En Maldonado, el magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena Oscar Alcides González Silva, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto. Cumplirá cinco meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El pasado lunes 8 fue cometido un robo en un comercio ubicado en 25 de mayo y Román Guerra, mediante la rotura del vidrio de una ventana. Seguidamente, personal abocado a la videovigilancia policial, avistó a un masculino con similares características a las aportadas por la víctima del robo, que transitaba por la calle Román Guerra, por lo que lo capturó inmediatamente.

Por el techo
El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Leonardo Sebastián Olivera Fernández, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor responsable de un delito de hurto. Lo envió a cumplir la pena de tres meses de prisión con descuento de la detención cumplida.
En la madrugada de este martes se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 para denunciar sobre la presencia de personas extrañas en el techo de una finca de calles Sanabria y Zufriategui. Concurrió el móvil del P.A.D.O., realizó recorridas en la zona y avistó al ahora condenado intentando ingresar a una finca; al advertir la presencia policial se descartó de algunos objetos, pero fue posteriormente detenido. Según lo investigado, el hombre ya había cometido un hurto en una distribuidora ingresando por el techo.

Condenado
El juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales V.F.P.R. de 18 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real. Cumplirá cinco meses de prisión efectiva y estará nueve meses bajo régimen de libertad vigilada.
El pasado día 5 tuvo lugar un hurto en el Camino de los Gauchos. Dos individuos que manipulaban una moto estacionada en la vía pública, fueron avistados por un comerciante de la zona y lo amenazaron de muerte dándose a la fuga con el vehículo.
Se realizaron las averiguaciones pertinentes, los cacos fueron identificados y mediante allanamientos debidamente autorizados por la justicia fueron detenidos por personal del Área de Investigadores del Distrito II.

Tentativa de hurto y amenazas
El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales K.P., de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, con un delito de amenazas. Cumplirá la pena de siete meses de prisión en régimen de libertad vigilada. También deberá realizar un tratamiento para el consumo problemático de sustancias en su proveedor de salud.
En la tarde del día 8 concurrió un móvil policial por un desorden en la calle María Manduy entre Paraberá y Vialidad.
Al arribo se entrevistaron con una mujer que manifestó que, un día antes, el ahora imputado intentó hurtar la moto de su yerno, por lo que ella se comunicó al servicio de emergencias 911 y el hombre resultó detenido. Pero cuando recuperó su libertad volvió a su domicilio e ingresó por la puerta del fondo, amenazándola de muerte y agrediéndola, por lo que debieron intervenir sus familiares. El sujeto fue derivado a dependencias policiales para su averiguación y expuesto ante la justicia competente.

Leña al por mayor
El juez Penal de 1er. turno de San Carlos dispuso la suspensión condicional del proceso respecto a dos hombres de 27 y 54 años, que deberán cumplir con determinadas medidas; entre ellas, someterse a un régimen de vigilancia consistente en la presentación ante la Seccional Policial de su domicilio, una vez por semana, por el plazo de noventa días.
El pasado 23 de marzo concurrió un móvil policial del Distrito III, a un campo de su jurisdicción, cuyos propietarios informaron que al llegar al lugar interceptaron, saliendo de su predio, a una camioneta con dos ocupantes, que llevaban consigo 200 kilos de leña y una motosierra. Los individuos fueron derivados a dependencias policiales para su averiguación y sometidos ante la justicia competente, donde se fijó audiencia para el pasado martes. Allí se decretó la condena y se les enseñó que robar está mal.