En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales L.C.M.M., por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente y el imputado deberá cumplir diversas obligaciones.
En tanto, Ángel Emanuel Tuduri Benítez, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito en grado de tentativa. Pasará quince meses en prisión.
En la mañana del pasado 7, una ciudadana denunció en la Seccional 11º de Piriápolis, un hurto cometido en el predio de su domicilio, ubicado en la calle Amalfi y detalló la desaparición de herramientas varias, motosierra, baterías de auto, gato hidráulico, y griferías varias, entre otros efectos. Mediante la investigación de los hechos, fue establecido que los arriba nombrados estaban vinculados al hecho; al momento de ser intervenidos se les incautaron algunos de los efectos denunciados.
El mismo día, algunas horas después, fue denunciado el hurto cometido en el interior de una casa ubicada en la calle Pablo Zufriategui de la misma ciudad. Al llegar a su domicilio, el denunciante se percató de que habían forzado la puerta de ingreso y que se habían llevado alimentos, un celular, calzado deportivo y la suma de 240 pesos uruguayos. Cuando fue a denunciar el caso a la Policía, los efectos estaban a su disposición.