El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un sujeto de nombre Cristian Mendoza Castro, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En la madrugada del martes se registró un hurto en una casa ubicada en calle La Fusta, jurisdicción de la Seccional Primera. El denunciante detalló el robo de una caja de herramientas, una notebook, una tablet, lentes, un parlante y una matera, entre otros efectos.
Los policías actuantes implementaron un operativo en la zona y lograron la detención de Mendoza Castro y la recuperación de los efectos hurtados. Final feliz para todos menos para el delincuente.

Imputado por la justicia
El magistrado también dispuso la condena de Cesar Ricardo Clavijo Soler, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito hurto agravado, a la pena de diez meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impuso al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
En horas de la madrugada del pasado día 19 fue hurtada la suma de 4.500 pesos uruguayos y un par de lentes de sol desde el interior de un automóvil que se encontraba estacionado en Av. Wilson Ferreira Aldunate y Francisco Aguilar.
La víctima aportó los registros fílmicos del hecho, que fueron analizados por los investigadores y lograron identificar al autor del hecho, por lo que más tarde la Fiscalía dispuso su requisitoria. A las 8 horas de este martes el sujeto fue localizado en el asentamiento Los Eucaliptus y derivado a las instalaciones policiales.

Adolescente formalizado
También se dispuso la formalización respecto de un adolescente de 17 años de edad, que fue internado en dependencias de INISA por el plazo de treinta días.
El día 22 de este mes fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo modelo City, que se encontraba en un estacionamiento en Av. Pedragosa Sierra. La denunciante aportó registros fílmicos del hecho sobre los cuales trabajaron los investigadores del hecho hasta identificar al adolescente imputado. Una vez localizado, fue expuesto ante la Fiscalía. La moto fue hallada abandonada cerca del barrio Kennedy y fue devuelta a su propietaria.