esposasEl chofer de un automóvil protagonizó un accidente y se dio a la fuga. No contó con que el elástico brazo de la ley le daría captura y aclararía, además, sus vinculaciones con el sórdido mundo de las drogas. El hecho ocurrió la pasada semana y llegó a oídos de la Policía temprano en la mañana del miércoles 4. A eso de las 8, alguien avisó a los efectivos de la subcomisaría de Solanas que un accidente de tránsito tuvo por protagonista al chofer de un auto BYD, de color negro, que se había dado a la fuga.
En primera instancia concurrieron al lugar del siniestro efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, quienes hallaron que una mujer de 33 años, que circulaba en una moto Zanella, había resultado politraumatizada leve. Inmediatamente se informó a todas las unidades que un auto había desaparecido y se implementó un cierre departamental de rutas. Momentos después, efectivos de la Seccional Cuarta de Mataojo informaron que ya tenían detenido al vehículo requerido. El BYD era conducido por un sujeto de 32 años de edad, su propietario, que llevaba de acompañante a una joven de 16 años de edad. El hombre confesó que había protagonizado un accidente de tránsito en las cercanías de Casapueblo y había huido.
La Policía había recibido varias denuncias de hurto en la zona de Portezuelo. Como se había asegurado que los autores se trasladaban en un vehículo de similares características al detenido, detuvieron al conductor y a la chica y realizaron un allanamiento en su domicilio. Bingo; allí se descubrió una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, la que arrojo un peso de 91,3 grs aproximadamente. También aparecieron tres ladrillos de sustancia similar a la marihuana de un peso de 1,140gr, una balanza de precisión, 5 perfumes, una filmadora Sony, $ 4.650 y dos relojes.
Los detenidos no tardaron en ser puestos a disposición de la justicia. El titular de la Sede Penal de Segundo Turno determinó el procesamiento con prisión de Nelson Eduardo García Madugno, poseedor de antecedentes penales, por la comisión del Delito Previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016 en la Modalidad de Suministro de Sustancia Estupefaciente a Titulo Oneroso, en carácter Continuado.

Falsedad

Otro joven de 16 años también pasó a manos de la justicia, aunque por otro motivo. El magistrado actuante dispuso iniciarle un proceso como Adolescente Infractor por la infracción tipificada por el derecho penal como un delito de Hurto, y como medida cautelar le dispuso su arresto domiciliario nocturno, por el lapso de 60 días y la concurrencia al Centro La Estación de INAU.
El caso se inició el pasado día 31 de enero, cuando un móvil policial concurrió a una estación de servicio ubicada en jurisdicción de Seccional Sexta. Desde allí se había denunciado que un joven había intentado cambiar dinero apócrifo por valor de U$S 100 en el minimercado del lugar.
El muchacho fue detenido a pocas cuadras del lugar, cuando aún tenía en su poder el billete falso. Más tarde, se pudo determinar que este menor era el autor de un hurto perpetrado en un comercio, de donde se había llevado la suma de 2.000 pesos uruguayos.

Mientras tanto, la Policía de Sauce de Portezuelo también pudo esclarecer el hurto de una bordeadora y detener a su responsable. La denuncia había sido radicada en el propio destacamento; los efectivos policiales realizaron diversas investigaciones y detuvieron a un muchacho, poseedor de antecedentes penales, que se encontraba con medidas sustitutivas dispuestas por la Sede Penal de Décimo Turno desde el 30 de enero pasado.
Indagado al respecto, el joven terminó admitiendo la autoría del hurto y dijo que había dejado la bordeadora en una finca abandonada, por lo que fue recuperada y devuelta a su dueño.
Sometido a la justicia competente, Gabriel Matíaas Clavel Píriz, de 18 años, fue enviado a prisión por la presunta comisión de un delito de Hurto en calidad de autor.

En un contenedor

Efectivos de la seccional sexta también contribuyeron a mantener a raya a la delincuencia atrapando a un sospechoso que resultó ser el autor de un robo. El hecho tuvo lugar el 4 de febrero en el cruce de las calles Sanabria y Vialidad, donde se hallaba un individuo que inquietó a los vecinos. Así fue que llamaron a la Policía
y le aportaron información. Los agentes realizaron un patrullaje por la zona y finalmente localizaron al sujeto oculto en el interior de un contenedor; tenía antecedentes penales.
Más tarde una señora se presentó en la seccional para radicar una denuncia de hurto perpetrado en su vivienda. Alguien le había sustraído un juego de vasos, loza y prendas de vestir de mujer. El detenido, Christian Gustavo Souza Guerrero, pasó a disposición del magistrado de turno, que lo envió a prisión por la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración domiciliaria.

 

Un requerido, un ebrio

El pasado sábado 7, a la hora 9:40, una dotación de la Seccional Primera concurrió a la Avenida Roosevelt, donde se encontraba un joven de 25 años de edad, que resultó estar requerido por el Juzgado de Paz de 2do Turno desde el 30 de julio de 2014. El individuo fue derivado a la Seccional, donde ingresó en calidad de detenido.

En tanto, este domingo 8 efectivos de la Seccional Tercera detuvieron a un individuo por conducir en estado de ebriedad. Efectuada la prueba de espirometría, dio como resultado 2,3″, por lo que la justicia competente dispuso que permaneciera detenido y se lo notificara de apercibimiento de conducta.

Contenido publicitario