esposasUn hombre que protagonizó un accidente de tránsito y huyó del lugar sin prestar asistencia a los heridos fue detenido y enviado a prisión. Todo ocurrió a tempranas horas de la noche del pasado domingo 7 de junio. Alguien llamó al servicio de emergencias 911 para informar que se había registrado un accidente en el cruce de las calles Arturo Santana y Cruzada Libertadora, por lo que una dotación policial se dirigió al lugar en un móvil de Radio Patrulla.
El siniestro fue protagonizado por dos motociclistas; uno de ellos viajaba en un vehículo marca Yumbo 110cc y el otro en una Yasuki 110cc. Uno de los conductores, de 40 años, se encontraba caído en el pavimento, inconsciente y visiblemente lesionado. Fue asistido en primera instancia por los efectivos y posteriormente por un móvil de emergencia médica.

Entrevistadas las personas que se encontraban en el lugar se supo que el otro conductor se había retirado del lugar caminando hacia Avenida Aiguá, de modo que se montó un operativo y momentos más tarde fue interceptado. Desde allí lo condujeron a la Seccional 6ª, donde personal de la Policía de Tránsito le realizó la prueba de espirometría y detectó que llevaba 1.92 gramos de alcohol por litro en sangre.
El titular de la sede penal de Segundo turno dispuso el procesamiento con prisión de este individuo, de iniciales N.L.J. y 38 años de edad, por la comisión de un delito de omisión de asistencia.

A domicilio

En tanto, ayer comparecía ante la justicia un sujeto acusado de robar en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Salerno y Bolonia. La Policía lo detuvo a las 14 horas del lunes cuando fue visto salir de la casa cargando en los hombros una garrafa de 13 kg y una mochila. Cuando el sujeto advirtió que pasaba un patrullero arrojó la garrafa como si fuera un bicho dañino y puso los pies en polvorosa, pero no contó con los reflejos de los efectivos. En cuestión de segundos, el fugitivo se hallaba dentro del patrullero camino de la comisaría.

Momentos después se presentó una señora de 24 años de edad que radicó la denuncia del hurto de los efectos descriptos en la Seccional Primera. Allí informó que alguien había ingresado a su casa rompiendo una ventana lateral y se había llevado varios efectos. La denunciante reconoció los objetos recuperados como de su propiedad. El sujeto fue llevado ayer ante el magistrado en lo penal de Segundo Turno.

Rapiña en Biarritz

Aunque los operativos impacto siguen dando sus frutos, los delincuentes continúan empleando motos para cometer sus fechorías y darse rápidamente a la fuga. Este lunes, por ejemplo, dos sujetos llegaron a bordo de una moto PX 110 hasta un comercio del barrio Biarritz atendido por un individuo de 38 años que en ese momento se hallaba solo.

Uno de ellos ingresó al local con el rostro cubierto, mostró un arma de fuego y mediante amenazas le exigió al comerciante el dinero de la caja. Una vez logrado su cometido él y su cómplice huyeron del lugar. La Brigada de Hurtos de la Seccional Sexta se encuentra investigando el hecho.
Días atrás, en horas de la tarde un solitario delincuente irrumpió en una farmacia sita en la Avenida Artigas de la ciudad de Piriápolis y acometió a la propietaria del comercio con un objeto que se asemejaba a un arma de fuego. El autor del hecho exigió que le dieran dinero, pero luego desistió de su acción y se retiró del lugar sin obtener botín alguno.
Los efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Undécima comenzaron la investigación del hecho y en la mañana de ayer concurrieron al domicilio de un sospechoso para allanar la vivienda. Allí fueron intervenidos tres individuos, dos de ellos de 26 años de edad y uno 21. En el transcurso de las averiguaciones, la jueza a cargo del caso dispuso liberar a dos de ellos. Permaneció detenido uno de 26 años de edad.

Al banco

Otra rapiña para aclarar tuvo lugar también en Piriápolis en horas de la madrugada del martes. Un ciudadano se presentó en la Seccional Undécima y narró que mientras caminaba por la Rambla de los Argentinos cerca de la calle Armenia fue abordado por dos individuos que le exhibieron un arma de fuego y le exigieron el dinero que llevaba consigo. El damnificado carecía de efectivo y solo portando la tarjeta de cobro, por lo que le exigieron ir al cajero automático más próximo para retirar dinero. El damnificado accedió y fue conducido al cajero ubicado en el Casino del balneario. Retiró mil pesos y se los dio a los delincuentes, que huyeron muy discretamente en una moto con escape libre.

La Brigada de Hurtos de la Seccional Undécima investiga el hecho sigue trabajando en el caso.

Las investigaciones policiales apuntaron hacia el inculpado, un vecino de la escuela que ya poseía antecedentes penales y que no tuvo más remedio que confesar su culpabilidad

En horas de la tarde de este lunes el juez penal de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Héctor Germán Franco Sosa por la comisión de un delito de Hurto.

Aclararon robo en comedor escolar

Un individuo de 30 años de edad fue enviado a prisión por haber robado efectos del comedor de la Escuela Nro 78 de Pan de Azúcar. El caso tuvo lugar el pasado jueves 4 de junio, cuando el sujeto ingresó al local y se alzó con “efectos que eran utilizados para preparar los alimentos a los alumnos que asisten a aquel centro de estudios”.

 

Contenido publicitario