AZOTEA

El escritor francés Ian Manook está de visita en Maldonado y presentará su novela “Yeruldelgger: muertos en la estepa”, mañana de noche a las 20 horas, en la Azotea de Haedo. La historia comienza en la inhóspita inmensidad de las estepas de Mongolia, donde una familia de nómadas realiza un macabro descubrimiento: el cuerpo de una niña de cinco años junto con su triciclo. El comisario Yeruldelgger, un policía de temperamento marcado por la tragedia y a quien su trabajo ha llevado casi al límite de la locura, observa la escena del crimen con una mezcla de perplejidad y agotamiento infinitos. Apenas cinco horas antes se encontraba en la capital, Ulan Bator, en las oficinas de una empresa china, investigando la aparición de tres cadáveres salvajemente mutilados, y ahora, por extraños motivos, su jefe lo apartó del caso.

En la línea de Petros Márkaris, Andrea Camilleri y el fallecido Henning Mankell, Manook –periodista y escritor multipremiado en Francia– extiende las fronteras del policial clásico y sitúa a su protagonista en el original paisaje de Mongolia. La visita de Manook a Maldonado es una ocasión imperdible para tratar de primera mano a uno de los puntales actuales del policial internacional.

Ian Manook es el seudónimo de Patrick Manoukian, nacido en Meuden, Francia, en 1949. Periodista, editor y escritor, se licenció en Derecho y Ciencias Políticas en la Sorbona y en Periodismo en el Institut Français de Presse. Publicó artículos y reportajes sobre viajes y a mediados de los ochenta creó Manook, una agencia de comunicación especializada en autores de viajes y Tournon, una editorial infantil y juvenil. Con Yeruldelgger, muertos en la estepa, ganó múltiples premios en Francia, entre ellos el prestigioso Prix SNCF du polar 2014. La presentación estará a cargo de Valentín Trujillo. La entrada es libre.

Contenido publicitario