Identidad Mobile Abitab, es la nueva forma que los uruguayos a través de su celular podrán identificarse y firmar en el mundo digital, tanto en plataformas del estado como privadas.

Es la única tecnología reconocida a nivel nacional, que cumple con las leyes 18600 y 19535, permitiendo sustituir la presencia física por una autenticación electronica con el mismo respaldo jurídico. Identidad Mobile Abitab permite generar firmas electrónicas con equivalencia a la firma ológrafa; mejora la experiencia del usuario, al ofrecerle una solución portable y segura a través de su celular, utilizando mecanismo de certificación y  biometría de última generación. Hoy en día, el celular es un dispositivo de uso frecuente por los uruguayos, casi indispensable. Identidad Mobile Abitab permite ser usado por cualquier compañía telefónica, con contrato o prepago y sistemas operativos Android o IOS.

Quienes deseen  probar el servicio durante 6 meses, podrán hacerlo en el portal del estado gub uy sin costo, ahorrando tiempo, sin traslados, en los trámites de los organismos estatales. Ingresando en abitab.com.uy y continuando con el proceso de registro, para luego identificarse en cualquiera de nuestros más  de 505 locales, obteniendo su documento de identidad en su celular.

Acerca de ID Digital: es un servicio creado por ABITAB S.A. ante la necesidad de brindar alto grado de seguridad en las transacciones digitales y en acuerdos entre dos partes, efectuados a través de internet. ID-DIGITAL se suma así a la cartera de servicios que Abitab ofrece a sus clientes, en sus más de 500 locales distribuidos estratégicamente a lo largo de Uruguay.

Acerca de Abitab: Empresa uruguaya cuyo principal objetivo es brindar servicios de calidad en el mercado transaccional de cobranzas y pagos. Trabajamos día a día con honestidad, responsabilidad, eficiencia y vocación, con el propósito de estar en constante desarrollo e innovar en nuevos mercados y tecnologías.
En Abitab pensamos en el bienestar de nuestros clientes, accionistas y colaboradores, respetamos sus tiempos, nos anticipamos a sus necesidades y demandas para estar cada día más cerca de quienes nos eligen.