La Intendencia de Maldonado apoyará con 15 millones de pesos a las fuerzas de seguridad para la cobertura de seguridad durante el verano 2021.
El intendente Enrique Antía dispuso el pasado lunes las correspondientes resoluciones para apoyar la tarea de la Jefatura de Policía de Maldonado, la Prefectura de Maldonado, la Dirección Nacional de Bomberos y la Dirección Nacional de Policía Caminera.
“La seguridad sigue siendo un distingo que contribuye a que nuestro Departamento sea elegido como destino turístico y por ello su preservación es de valor estratégico, siendo objetivo de la Intendencia colaborar en el fortalecimiento de la protección ciudadana, preservando así la calidad de vida de los habitantes del territorio, como también de los turistas”, indican las cuatro resoluciones resueltas el pasado lunes 14 de diciembre por el intendente Enrique Antía.
La colaboración será destinada al pago de la denominada “hora –ciudad” que en el caso de la Jefatura de Policía de Maldonado alcanzará a más de trescientos efectivos, entre oficiales e integrantes del personal subalterno.
La suma a distribuir para los efectivos policiales -que sumarán cuatro horas a las ocho de los seis días de la semana- es de 12:100.000 pesos.
Se espera que, en el caso de la Jefatura de Policía de Maldonado, durante el mes de enero lleguen a la zona los cadetes de la Escuela Nacional de Policía que desde hace cuarenta años se despliegan en la zona costera del departamento de Maldonado.
“Este monto será destinado a reforzar el patrullaje en las distintas zonas del Departamento, logrando una mayor presencia policial y por ende aportando mas seguridad a la temporada”, sostiene la resolución mencionada.

A la prefectura
En el caso de la Prefectura Nacional Naval el aporte es de 1:100.000 pesos para el pago de la hora – ciudad de sus marinos encargados de la custodia y la vigilancia de las costas del departamento de Maldonado.
“Este monto será destinado a reforzar el patrullaje marítimo en embarcaciones mayores, remolques a embarcaciones deportivas, salvataje en caso de accidentes, apoyo a las tareas de rescate de los Guardavidas en las costas del Departamento”, afirma la resolución en el caso de la Prefectura de Maldonado.

Bomberos
Para la Región IV de la Dirección Nacional de Bomberos el monto es de 1:300.000 pesos destinado al pago de la hora –ciudad de sus efectivos. “Este monto será destinado para mejorar la respuesta Operativa, a fin de proporcionar el refuerzo de efectivos a las sub-unidades de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Solanas, Pan de Azúcar, Punta del Este, Aiguá y José Ignacio”, asegura la respectiva resolución.
Para la Dirección Nacional de Policía Caminera la colaboración es de 500.000 pesos y apunta a que “el monto será destinado a reforzar el trabajo que se lleva adelante en la temporada estival, en coordinación con la Dirección General de Tránsito de la Intendencia”

Contenido publicitario