playa10

 

El intendente Enrique Antía aprobó este martes un reglamento que regula la colocación de las sombrillas y reposeras en la zona de playa del departamento de Maldonado.

Entre otras cosas, la medida establece que los administradores de los edificios deberán tramitar los correspondientes permisos antes del 30 de noviembre de cada año y explica que las solicitudes podrán ser rechazadas por la administración municipal por razones de interés general.

Los permisos concedidos tendrán vigencia entre el 1º de diciembre y el último día del siguiente feriado de Semana de Turismo.

Cada edificio podrá colocar antes de las 9 de la mañana hasta 3 sombrillones y seis reposeras a una distancia no menor a diez metros de la línea de rompiente de la ola. Ambos efectos deberán ser retirados por los encargados del servicio cada vez que los usuarios se retiren de la playa.

Todos los implementos deberán ser depositados durante la jornada de playa en la parte alta de la misma, delante del pie del cordón dunoso para evitar daños en la estructura colocada para recuperar la playa.

Los edificios que brindan este tipo de servicio tienen plazo hasta el 30 de noviembre del año próximo para identificar con el nombre del complejo a cada uno de las reposeras, sombrillas u otros.

Identificados

Los edificios deberán respetar el área asignada a las empresas concesionarias de playa que ofrecen en alquiler este tipo de útiles.

Los empleados de cada edificio asignado a este tipo de tarea deberá trabajar con uniforme para permitir su identificación por parte del cuerpo inspectivo.

El traslado de estos implementos entre el edificio y la zona de playa deberá realizarse con vehículos de cualquier tipo empadronados en el departamento de Maldonado.

Estos vehículos no podrán permanecer estacionados en la vía de tránsito, en un pasaje peatonal y en la zona de ingreso o salida de la playa.

El reglamento prohíbe el ingreso a la zona de playa con vehículos de cualquier tipo salvo que exista alguna autorización emitida por la autoridad municipal.

Tampoco puede emplearse el cordón dunoso o realizar actividades que dañen la flora, fauna o demás estructuras instaladas en la zona de playa.

No podrán quedar colocadas las sombrillas y reposeras no ocupadas por los propietarios de los edificios. Asimismo el reglamento prohíbe que los implementos tengan impresos avisos publicitarios o propagandísticos salvo el nombre del edificio al que pertenecen.

En caso que los inspectores municipales constaten que los implementos de un edificio fueron alquilados a terceras personas, la sanción será la de revocar el permiso.

En caso de incumplimiento de las normas, los inspectores municipales podrán incautar los elementos propiedad del edificio. Año a año se repetían las quejas de aquellos que llegaban a la playa y no encontraban lugar para poner su sombrilla o simplemente la toalla, debido a que la playa estaba copada de sombrillas y reposeras pertenecientes a edificios.

 

Contenido publicitario

3 COMENTARIOS

  1. El no dejar entrar con vehículos a la playa lo único q se hace es sacrificar a los pobres playeros,lo digo x basta experiencia ,trabaje 5 años de playero y el llevar tanta cosa pateando la arena el esfuerzo q se hace es inhumano,llegue a bajar 15 kilos en 2 meses y poco,es una barbaridad este aviso,lo de q sean menos sombrillas y sillas x edificio me parece genial para el bien estar de los funcionarios de edificios en este caso los playeros q algunos entran a las 08;30 y se van como era mi caso a las 22,saludos cordiales..

  2. Hola ! Me parese muy bueno tambien me gustaria que regularisen los paradores que alquilan su lugar a edificios como los imperial , que ademas bajan con camastros y simbrillones! En los paradores las playas tampoco son privadas gracias saludos

Comments are closed.