lucesLa IDM estima que los trabajos de recambio de luminarias que está llevando adelante concluirán a principios de 2015, cuando todo el departamento quedará iluminado con tecnología LED, que permitirá ahorrar al menos el 60% del costo del consumo actual.

Por estos días, el personal asignado a la tarea de recambio sustituye 250 luminarias por día. Entre Maldonado y Punta del Este, el 80% del recambio ya fue completado; mientras que Piriápolis y San Carlos también se está trabajando. En Pan de Azúcar y Solís se empezará en noviembre; en Aiguá, Garzón y José Ignacio se comenzará en diciembre. A comienzos del próximo año habrá nueva iluminación en todo el departamento.

La Intendencia gasta anualmente 120 millones de pesos en iluminación. El subdirector de Obras y Talleres de la IDM, Antonio Álvarez sostuvo que la reducción significa “un cambio fundamental para Maldonado”.

Los trabajos se realizan a través de una licitación internacional, adjudicada a dos empresas, por 270 millones de pesos. “Este dinero se paga con el ahorro que estamos logrando”, explicó Álvarez.

El jerarca destacó también los beneficios que la nueva iluminación implica en cuanto a la seguridad pública. “Los vecinos se muestran satisfechos, el cambio es notorio y cada foco alumbra mucho más. Estamos contribuyendo a la seguridad de los transeúntes, en las calles y en los refugios para ómnibus”, aseguró.

Contenido publicitario