accesos (Copiar)El próximo martes 4 de noviembre, a las 11 horas, se colocará la segunda Marca de la Memoria en la vereda de las ex oficinas de Pluna -en el Edificio Casino Miguez, en calles 20 y 31 de Punta del Este- en conmemoración de los hermanos Claudio y Lila Epelbaum, de nacionalidad argentina,.

Ambos fueron secuestrados en esa misma fecha del año 1976 en las mencionadas oficinas, a través de un operativo del Plan Cóndor, mientras compraban los pasajes de regreso a su país. Posteriormente, se los trasladó ilegalmente hasta Argentina y se les torturó en el centro clandestino de detención El Banco. Los restos de Lila fueron hallados en el cementerio de Avellaneda e identificados en mayo de este año; en tanto, Claudio permanece desaparecido.

La actividad se encuentra enmarcada en el Programa Memoria de la Unidad de Derechos Humanos del gobierno departamental. La primera Marca de la Memoria fue en homenaje a Horacio Gelós Bonilla y se instaló en la esquina de Sarandí y Florida de la ciudad de Maldonado.

En esta oportunidad, participarán las siguientes autoridades: el ministro interino de Relaciones Exteriores, Luis Porto; la intendente de Maldonado, Susana Hernández; el embajador de la República Argentina en Uruguay, Dante Dovena; y el alcalde del Municipio de Punta del Este, Martín Laventure, entre otros.

Contenido publicitario