IDM concedió permiso de construcción del Complejo World Trade Center

La solicitud del permiso de construcción fue precedida por la consulta de viabilidad aprobada el 21 de mayo de 2021

La Intendencia de Maldonado concedió el permiso de construcción del complejo World Trade Center de la avenida Gorlero de Punta del Este.
El pasado 20 de julio la directora general de Urbanismo, arquitecta Soledad Laguarda, por facultades delegadas del intendente Enrique Antía, autorizó el permiso de construcción solicitado por la firma World Trade Center Punta del Este Free Zone Sociedad Anónima.

Viable
El permiso concedido incluye la construcción de 28795 metros cuadrados de superficie en régimen común en el padrón 523 de la manzana 32 de la ciudad de Punta del Este. El complejo se levantará en la esquina sudoeste de la avenida Gorlero con la calle 21 de la península, en un baldío que en el pasado solo recibió estructuras livianas destinadas a algún tipo de emprendimiento comercial.
La solicitud del permiso de construcción fue precedida por la consulta de viabilidad aprobada el 21 de mayo de 2021.
El predio en cuestión tiene una superficie de 1646 metros cuadrados de acuerdo a la mensura llevada adelante en su momento por los agrimensores.
La resolución del pasado 20 de julio sostuvo que tanto el factor de ocupación del suelo (FOS) de las plantas altas y el factor de ocupación total (FOT) son menores a los contenidos en el proyecto que formó parte de la consulta de viabilidad del año anterior.
Los demás aspectos y factores se ajustan a la referida consulta de viabilidad que fue aprobada por la Junta Departamental de Maldonado en la anuencia solicitada en su momento por la Intendencia de Maldonado.
Por esta razones, la Directora General de Urbanismo, arquitecta Soledad Laguarda, concedió el permiso de construcción solicitado por la empresa propietaria del proyecto.