IDM convocará a personas interesadas en cubrir hasta 120 cargos de inspectores

El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, explicó que en el último período la repartición perdió a la mitad de sus inspectores ya que pidieron ser asignados en otras reparticiones de la comuna

La Intendencia de Maldonado convocará a personas interesadas en ingresar a la función municipal para cubrir hasta 120 cargos de inspectores en tres direcciones generales y en siete municipios del departamento. El Municipio de Punta del Este no recibirá ninguno de los ciento veinte inspectores que sean designados.
La decisión fue resuelta el pasado 26 de noviembre por el intendente Enrique Antía actuando con el secretario general interino, el abogado Álvaro Hernán Villegas.
El cargo es el de inspector grado 03 del escalafón Inspectivo en la modalidad de contrato zafral por el período comprendido entre el 3 de enero y el 31 de marzo del año próximo.
El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, explicó días atrás a Correo de Punta del Este que en el último período la repartición perdió a la mitad de sus inspectores. Los funcionarios, agobiados por una tarea estresante, pidieron ser asignados en otras reparticiones de la Intendencia de Maldonado.
Las áreas a cubrir son las siguientes: Direcciones Generales de Tránsito y Transporte, de Gestión Ambiental y de Vivienda y Desarrollo Social con 80 inspectores de la totalidad que ingresarán. El Municipio de Maldonado recibirá cuatro inspectores, el de San Carlos ocho puestos, el de Pan de Azúcar 8 puestos, el de Aiguá tres inspectores, el de Garzón y José Ignacio dos puestos, el Municipio de Piriápolis cinco puestos, el municipio de Solís diez inspectores de los cuales cinco tendrán como tarea el control bromatológico en la zona asignada.

Sueldo
De acuerdo a la tabla de sueldos de la Intendencia de Maldonado un inspector grado 03 percibe un sueldo mensual de 38.128 pesos con otros 357,45 pesos por cada hora extra generada. Además, en los haberes mensuales se incluyen otras prestaciones de naturaleza salarial como 11.999 pesos de prima por fallecimiento de familiar directo, 23.989 pesos de prima por matrimonio, 23,989 de prima por nacimiento de un hijo, 482.388 pesos de prima por fallecimiento y de 5.987 pesos de prima por temporada. Estos valores se computan a enero de este año y no fueron ajustados por el aumento de julio pasado.

Requisitos
Los interesados deberán ser ciudadanos naturales o legales, con tres años de ejercicio de la ciudadanía. Tener entre 18 y 45 años, no haber sido destituido/a de la función pública (Ley 18172, artículo 4º), ni haberse retirado de la misma como consecuencia de haber accedido a retiro incentivado en el cual se indique a texto expreso la imposibilidad de reingreso bajo ninguna clase de vínculo laboral. Contar con Ciclo Básico completo o su equivalente en carrera técnica de CEPT (ex UTU). No contar con antecedentes de espirometrías positivas por alcohol u otras sustancias como conductor, durante los últimos 5 años. Licencia de Conducir vigente de cualquiera de las categorías.

Oposición y méritos
Prueba de conocimiento (excluyente): 80 puntos. Quienes superen los 60 puntos, pasarán a la evaluación psico-laboral.
Los temas para la prueba antedicha serán en base al Manual de Conducir dispuesto para la obtención de licencias amateur disponible en la web.
Evaluación psico-laboral (no excluyente): 15 puntos.
Contar con Bachillerato completo o su equivalente del CEPT (ex UTU): 5 puntos.
El Tribunal de selección estará integrado por un representante de la Dirección General de Tránsito y Transporte, uno de la Dirección General de Administración y Recursos Humanos y un Psicólogo de la Dirección General de Administración y Recursos Humanos.