venta terrenos fiscalesEl intendente Oscar de los Santos comunicó a la Junta Departamental que un valioso predio tasado en un principio en 9 millones de dólares fue dividido en tres fracciones para ser ofrecido en venta a potenciales inversores.

El predio se encuentra en primera fila frente al mar en la costa del Balneario El Chorro.

El mismo tiene 4.830 metros cuadrados de superficie y se encuentra entre la playa y la calle Los Caracoles del referido balneario del este del departamento de Maldonado.

El valioso predio forma parte de un paquete de terrenos que la administración del intendente Oscar de los Santos quiere vender para financiar el programa de viviendas de interés social. En el año 2012, la administración municipal remitió a la Junta Departamental el pedido de anuencia para desafectar del dominio público, enajenar a título oneroso y reparcelar varios predios con el objetivo de generar un flujo de ingresos destinados a la construcción de viviendas.

Entre los predios destinados a generar recursos, se encontraba este valioso terreno tasado en 9 millones de dólares.  La autorización fue concedida exclusivamente “con el fin de generar recursos económicos necesarios para financiar programas de vivienda en el marco del fideicomiso hasta un tope máximo de U$S 14.503.411, siendo los valores de tasación los precios mínimos por los cuales se podrá enajenar”

Este año el director de general de planeamiento urbano y territorial autorizó el plano de proyecto de mesura y fraccionamiento del referido padrón ubicado sobre el mar en el balneario de EL Chorro. Al respecto, la  División de Agrimensura y Catastro informó el valor de las fracciones resultantes de acuerdo a lo siguiente: Fracción 1 (Padrón Nº 18069): U$S 3.081.402; Fracción 2 (Padrón Nº 18070): U$S 3.001.293 y Fracción 3 (Padrón Nº 18071): U$S 3.130.000.

 

 

Contenido publicitario