El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, informó que la IDM elevará un informe a Fiscalía y aplicará multas a los responsables de organizar una multitudinaria fiesta clandestina el pasado fin de semana en el paraje Las Cañas y explicó que las sanciones “van de las 70 Unidades Reajustables en adelante”. Por otra parte, adelantó que se analiza la posibilidad de retener equipos y vehículos en los casos de los eventos masivos que incumplan con protocolos y normativas vigentes.
Tal como se informó en la pasada edición de Correo de Punta del Este, el pasado fin de semana, inspectores municipales y efectivos policiales intervinieron en una multitudinaria fiesta privada con más de 400 participantes. El personal concurrió a un establecimiento ubicado en la zona de Las Cañas -kilómetro 48.800 de la Ruta 39- en donde se constató una gran aglomeración de público. En forma inmediata se realizaron las notificaciones correspondientes, al tiempo que se dispuso el cese de la actividad y la evacuación del público.

Multados
La Intendencia de Maldonado elevará un informe a la Fiscalía interviniente mientras analiza las multas que aplicará a los organizadores. En ese sentido, Píriz sostuvo que las sanciones “son a partir de las 70 Unidades Reajustables” y pueden aplicarse “por ruidos molestos, por no contar con los permisos y también por no respetar los protocolos”. Respecto al operativo desplegado, destacó el trabajo previo que se realiza a nivel de redes sociales para detectar las fiestas clandestinas, así como la coordinación con la Dirección Departamental de Salud.
Por otra parte, indicó que plantearán ante autoridades nacionales “la posibilidad de retener equipos de música o vehículos de otros departamentos, como sucedió en esta fiesta donde se constató la presencia de ómnibus (provenientes) de Montevideo y Canelones”.
El jerarca manifestó que también se efectuaron intervenciones en otras zonas y se sancionará a cinco comercios y establecimientos.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre