omnibus5 (Copiar)

La Intendencia de Maldonado extenderá el beneficio de boletos estudiantiles gratuitos hasta el 10 de diciembre de 2015 a los alumnos de tercer ciclo. El compromiso se acordó en una reunión entre el secretario general, Diego Echeverría; el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola y representantes del Centro de Estudiantes del CURE- UdelaR.

Normalmente, los estudiantes cuentan con boletos hasta el mes de octubre, pero este año, el ciclo lectivo se dilató debido a la pérdida de días de clases. La prolongación de la ayuda implica una inversión por parte de la administración departamental de un millón y medio de pesos.

La entrega de boletos estudiantiles representa el 53 por ciento de los subsidios otorgados por la Intendencia y cubre las necesidades de 1.066 alumnos: a más de la mitad se les otorgan boletos departamentales; al resto se les brinda pasajes interdepartamentales.
“La Intendencia va a seguir colaborando con el estudiantado, pero priorizando la entrega a personas residentes en el departamento, teniendo en cuenta la situación socioeconómica”, afirmó Juan Pígola, el director de Tránsito y Transporte.

Contenido publicitario