intendencia

El intendente Enrique Antía designó a los integrantes de una de las comisiones importantes y silenciosas que funcionan en el ámbito de las direcciones de Higiene y de Control Edilicio. Se trata de la Comisión Asesora de Zonificación Industrial y Comercial, conocida por el acrónimo CAZIC, que dependerá de forma directa del propio jefe comunal.

La importancia de esta comisión radica en la potestad que tienen sus integrantes para recomendar qué tipo de comercio puede habilitarse en una zona determinada del departamento de Maldonado.

“El grupo de trabajo entenderá en los asuntos referentes a las localizaciones comerciales e industriales y estará integrado por funcionarios de diferentes especialidades, dándole un carácter multidisciplinario”, sostiene la resolución.

Dicha Comisión quedó conformada de la siguiente manera: Titular: Arq. Monica Facio – Suplente: Arq. Ileana Sosa; Titular: Arq. Gabriel Maggiolo – Suplente: Arq. Rosana Bosca; Titular: Dr. Milton Gonzalez – Suplente: Oc. Pablo Nuñez; Titular: Dra. Marcela Sayavedra – Suplente: Dr. Oscar Fernández Chaves. La secretaría de dicha comisión dependerá de la Dirección General de Urbanismo.

Otra

Asimismo, otra comisión de importancia fue designada por otra resolución del jefe comunal. En este caso se trata de la comisión asesora de fraccionamientos, que asesora a los jerarcas comunales en esa materia y en el ordenamiento de los predios.

La mayoría de sus integrantes no solo son funcionarios públicos. También trabajan en su condición de tales en el sector privado. En la mayoría de los casos, uno de los integrantes de esta comisión puede presentar planos, que serán estudiados por los otros miembros del grupo.

En la comisión también hay arquitectos, escribanos y abogados. En estos casos también trabajan en el ámbito privado.

Los nuevos integrantes de la comisión asesora de fraccionamiento son los siguientes: Titular: Ing. Agrim. Carlos Rodríguez. Suplente: Ing. Agrim. Daniel Bianchi.Titular: Arq. Beatriz Zarauz. Suplente: Arq. Mónica Facio.Titular: Ing. Civil Alfredo Burger. Suplente: Ing. Agrim. Sergio Bonilla.Titular: Dr. Santiago Clavijo. Suplente: Dr. Guillermo Alhers.Titular: Esc. Eduardo Suárez. Suplente: Esc. Regina Tochetto.

La Secretaría Administrativa de dicha Comisión se organizará en la Dirección General de Urbanismo.

Contenido publicitario