La IDM recibirá una distinción de la empresa multinacional ESRI, por su Sistema de Información Geográfica de consulta gratuita, que pone al servicio de la comunidad información en forma rápida, objetiva y exhaustiva.
Este proyecto, que fue seleccionado entre más de 300 mil organizaciones de todo el mundo como ganador del premio “Special Achievement”, se otorga a sitios de usuarios para reconocer el trabajo sobresaliente con la tecnología de GIS.
La empresa multinacional estadounidense ESRI concederá el reconocimiento esta semana en la ciudad de San Diego (California) y luego se realizará la entrega en Uruguay por parte de las autoridades regionales de la citada empresa.

POSICIONAMIENTO
La distinción posiciona a la Intendencia de Maldonado a nivel internacional y reconoce al GIS como la experiencia más exitosa del año 2020 en materia de aplicaciones públicas, herramientas para la comunidad y servicios en línea.
La aplicación brinda a la población un instrumento que permite mostrar datos geográficos digitales almacenados en aplicaciones; modificar la visualización; navegar; superponer información; hacer consultas; agregar puntos de interés; descargar el mapa realizado; e imprimir; entre otras opciones.
Todo esto se encuentra organizado en Galerías Temáticas en las que se encontrará una modalidad intuitiva para ver y utilizar la información.