IDM inauguró nuevas rotondas y mejoras viales en varios puntos del departamento

El intendente Enrique Antía encabezó ayer una recorrida por diversos puntos de Maldonado y Punta del Este donde se efectuaron intervenciones que el jerarca catalogó de “obras silenciosas” que repercuten en la comodidad y seguridad de los residentes y turistas.

La recorrida incluyó obras en:

Avenida Alonso Pérez y Pedragosa Sierra: ensanche con prolongación de la doble vía, pavimentación, cordones y señalización horizontal y vertical.
Barrio Parque El Golf: diversas mejoras en materia de riego asfaltico y carpeta asfáltica, abarcando la Circunvalación del Club de Golf en la zona del campo deportivo IUA.
Calle Leonardo Da Vinci: pavimentación en la Parada 29 de la Playa Brava e instalación de baterías de semáforos sobre la calle Lorenzo Batlle Pacheco.
Barrio Aidy Grill: construcción a nuevo de 1800 metros lineales de carpeta asfáltica y 2300 metros lineales de tratamiento bituminoso.
Barrio Cantegril (Parada 12 y avenida Roosevelt): recapado asfáltico de calle Roentgen entre la avenida Roosevelt y Henry Dunant.
Acondicionamiento vial urbano en la parada 14 de la avenida Roosevelt en la zona del Cantegril. Pavimento de carpeta asfáltica, canteros, enjardinado, iluminación, refugios peatonales, y batería de semáforos.
Rotonda en la intersección de las avenidas España y Roosevelt: adecuación de los servicios públicos, pavimentación con asfalto modificado, cordones y veredas. Incorporación de cruce con semáforos en la calle Francisco de los Santos.
Veredas en Maldonado: en Camino Lussich, barrio Mónaco, Edificio del BPS, avenida Joaquín de Viana (La Loma), Maldonado Nuevo y Cooperativas de barrio Norte.
Barrio san Francisco: repavimentación total con carpeta asfáltica sobre 3800 metros lineales en todo el barrio.
Calle pública con acceso a la Cooperativa COFFUM: borde de Cañada Aparicio, incluyendo el anexo a la Escuela de samba 2000 con tratamiento bituminoso doble.
Alcantarilla en Maldonado; obra de hormigón de dos bocas incluyendo veredas de acceso, limpieza, regulación de cauce y conexión con el barrio Los Olivos.
Rotonda de Bulevar Artigas y Camino Vialidad: adecuación de los servicios públicos, construcción de pluviales, pavimentación, cordones, veredas, y señalización horizontal y vertical.