El intendente Jesús Bentancur encabezó el acto de presentación de una serie de obras de infraestructura realizadas en diferentes puntos del territorio del departamento. Las obras incluyen tareas en la cañada Aparicio, la instalación de luminarias en la avenida Luis Alberto de Herrera y la repavimentación de diversas arterias de tránsito de diferentes barrios tanto de la capital departamental como de otros lugares del departamento de Maldonado como el caso del Balneario Buenos Aires.En la localidad de San Gabriel se efectuaron trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de 1750 metros lineales de varias calles del lugar. Las tareas en esta zona incluyen el drenaje de pluviales, acondicionamiento de cunetas y la colocación de nuevas tuberías. Las calles recibieron un refuerzo de niveles y de base con aporte de tosca y pavimentación posterior con una carpeta bituminosa doble. Los trabajos alcanzaron a las rotondas de diversos puntos de las localidades del departamento con mejoras en el pavimento. Además, fueron intervenidos los accesos de la Camino Lussich en su intersección con las avenidas Luis Alberto de Herrera y Juan Antonio Lavalleja como también en Bulevar Artigas con la avenida Roosevelt de Punta del Este. Estas vías de tránsito presentaban deformidades producto de las maniobras realizadas por vehículos pesados como camiones con carga y ómnibus de gran tamaño. Además, fue constatada la existencia de algún bache en los ramales de acceso y deterioro de relevancia.
Estos problemas del pavimento constituían un riesgo potencial de accidentes en especial para las motos y ciclistas.

Luminarias y pasarelas
En la recorrida fueron presentadas también diversas obras de adecuación de los espacios públicos a partir de la colocación de luminarias y de pasarelas para uso de los vecinos. En la zona de Urbaneste se colocaron dieciséis luminarias en el cantero central de la ex ruta 39 con columnas de hormigón de doce metros de altura. Ocho fueron instaladas en la mano hacia San Carlos y las otras ocho hacia el sur. Dos de las luminarias sirven de apoyo peatonal en la pasarela de madera que otorga seguridad a los vecinos.

Balneario Buenos Aires
En el citado lugar fue colocada una carpeta asfáltica en una extensión de casi cuatro kilómetros. Las obras, además, consistieron en un ensanche de la plataforma de circulación y perfilado de la misma, logrando un ancho promedio de 6,5 metros. Además de la construcción, reparación y adecuación de alcantarillas y cunetas, señalización y elementos de seguridad vial. En esa zona se efectuó una relocalización de contenedores de basura, generando bases fuera de la vía de circulación para no disminuir el ancho útil de la misma. También se construyeron cruces y alcantarillas de acceso a las viviendas.

“Enorme alegría”

El intendente Jesús Bentancur aseguró que no fue fácil realizar estas tareas en medio de la pandemia que afecta al país desde el pasado viernes 13 de marzo. Bentancur anunció que en balneario Buenos Aires se construirá una cancha para niños frente al centro comunal, entre otros proyectos de mejoras relacionados a la construcción de veredas, pluviales y calles para atender las necesidades de los vecinos. Además de la pavimentación, se realizaron cruces y alcantarillas de acceso a las viviendas, señalización, lomadas reductoras de velocidad, bases para contenedores, entre otras tareas. Otro anuncio tuvo que ver con la creación de un parque central y un destacamento policial que estará ubicado próximo al centro comunal. La IDM consiguió un predio en esa zona del balneario que pondrá a disposición del Ministerio del Interior en el marco de la colaboración que viene realizando, desde el comienzo de la actual administración, para lograr un Maldonado Seguro.

 

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre