La IDM informó que en los próximos días procederá a notificar a los beneficiarios de los 300 terrenos que fueron sorteados el año pasado, sobre la adjudicación por la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, además de indicarles el plazo y las instrucciones necesarias para que hagan el depósito de la cuota inicial. El proceso se vio retrasado debido a la emergencia sanitaria, se informó.
Las personas que resultaron favorecidas deberán abonar 1600 unidades indexadas -equivalente a aproximadamente 2000 dólares a la fecha-. De esta manera, quedarán habilitados para firmar posteriormente la compraventa y la posesión efectiva del predio, según indicó el director general de esa Área, Alejandro Lussich.
El jerarca recordó que la adjudicación “se demoró como consecuencia de la pandemia, pero estamos en condiciones de finalmente iniciar el proceso de entrega de los terrenos en Urbanización al Norte”.

A futuro
Además, recordó que “este programa ha tenido un éxito formidable y con la asignación de estos 300 predios vamos a superar la entrega de 400 terrenos en esa zona próxima al barrio Cerro Pelado”. El proyecto, que “comenzó con la línea de trabajo planteada por el ex intendente Enrique Antía, continuará a futuro porque la IDM está adquiriendo tierras linderas a este fraccionamiento con el objetivo de proseguir con este tipo de facilidades para la población de Maldonado”.
La iniciativa tuvo una gran recepción en cuanto al interés de los vecinos por la adquisición de terrenos. Es importante destacar que “los favorecidos acceden a él a un precio bastante menor al establecido en el mercado, con una financiación más amplia y con la certeza de que podrán pagarlo mediante una cuota accesible”.

Contenido publicitario