La Intendencia de Maldonado, en coordinación con la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado y con el financiamiento el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevará el servicio de saneamiento a La Capuera.

Un parte comunal informó ayer que el proyecto ya está pronto, por lo que ahora se lanzará el llamado a licitación y, en breve, comenzarán las obras. La Intendencia de Maldonado se ocupará de ejecutar las redes secundarias en el interior de la localidad y la UGD se encargará del sistema externo que conectará, por medio de tuberías y tres pozos de bombeo, la red interna de La Capuera al sistema de saneamiento de Maldonado-Punta del Este.

Las obras comprometidas por la Intendencia para el saneamiento en La Capuera se concretarán a través de un préstamo que cederá el Banco Interamericano de Desarrollo, que acaba de dar el visto bueno sin objeción alguna. “Esto permite que el gobierno departamental siga adelante con la iniciativa y haga un llamado a licitación. Una vez que la obra sea adjudicada comenzarán los trabajos”, informó la IDM.

Redes

La obra incluye cuatro kilómetros de redes de tuberías, con las correspondientes conexiones domiciliarias y las reposiciones de los pavimentos afectados. Estos trabajos le darán cobertura a una parte de La Capuera, además de las viviendas de Mevir, la escuela y el centro comunal.

Cuando el saneamiento esté habilitado quedará fuera de servicio la laguna de tratamiento realizada oportunamente para sanear a Mevir y a la escuela.

Para concretar esta iniciativa, la IDM aportará un millón de dólares, provenientes de fondos propios y del BID.

La iniciativa, elaborada por la Intendencia en coordinación con una consultora externa, prevé el anteproyecto de la totalidad de la localidad, y el proyecto ejecutivo de toda la cuenca principal de La Capuera, lo que permitirá a futuro poder ampliar la cobertura con la construcción de más redes”, informó la comuna.

Contenido publicitario