edif1 (Copiar)La Intendencia de Maldonado convocó a todas las empresas interesadas en presentar su oferta para el suministro del sistema de gestión y cobranza de tributos municipales. El valor del pliego es de 3.000 pesos uruguayos -más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres-.

El llamado está enmarcado en el Plan Estratégico Quinquenal de Informática para la mejora de la eficiencia y eficacia de la Intendencia; con este fin, se prevé la adquisición de un sistema moderno de gestión y cobranza tributaria. El sistema debe ser de fácil uso para los funcionarios, que accederán directamente desde sus puestos de trabajo. Además, será necesario incluir un sistema propio de control de acceso que se pueda sustituir por uno corporativo de la IDM.

Al momento de la evaluación, se tomarán en cuenta las ofertas técnicas y económicas. Al llamado se podrán presentar las empresas individuales o consorciadas que cumplan con los siguientes requerimientos:

Antigüedad: Al menos tres años, incluyendo documentos probatorios de la creación de cada empresa.

Facturación base: El monto de facturación anual promedio mínimo de cada una de las empresas deberá ser de 100 mil dólares en los últimos tres años.

Facturación total mínima: El oferente individual o la suma de todos los integrantes del consorcio tendrán que poseer una facturación mínima, en los últimos tres años, de 200 mil dólares anuales.

Equipo técnico permanente específico: Integrado por al menos dos técnicos de nivel senior con experiencia directa en proyectos tributarios, de recaudación o temas afines en el momento de la presentación de la oferta.

Experiencia en sistemas de tributos: Se aceptará, como mínimo, un contrato previo de similares características.

Aprobación: Todos los trabajos deben estar aprobados por el contratante en fase operativa. Los proyectos no finalizados no serán tomados en cuenta.

Infraestructura y oficinas locales: Incluir la disponibilidad de medios para personalizar los sistemas, así como los equipamientos informáticos para pruebas y demostraciones.

Hay más datos en la página web de la comuna.

Los interesados en proporcionar el suministro del sistema pueden presentar sus ofertas en Mesa de Licitaciones -planta baja del Edificio Comunal, sector B-, hasta las 12 horas de mañana martes.

Contenido publicitario