contenedores1

En el correr de la mañana de mañana, en la explanada del Edificio Comunal, se exhibirán los equipos destinados a la renovación de la flota municipal correspondiente a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. El intendente Antía estará presente en el lugar para informar sobre los detalles de esta inversión.

La comuna incorporó ahora “el más moderno sistema de control en tiempo real”. La reciente adquisición implica un software que controlará el funcionamiento de todo el servicio y contará con dos centros de monitoreo para comprobar el recorrido de cada camión recolector, además del vaciado y lavado de contenedores. Estos controles se harán de la siguiente manera: uno en la órbita de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, y otro en la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado.

Además de la renovación de la flota, se incorporarán 1.000 nuevos contenedores; esto permitirá la “contenerización” del 100 % del departamento de Maldonado.

La Administración exigió, como condición para la renovación del contrato, una gran inversión por parte de la empresa Ecotecno que es la encargada de la recolección de residuos: ese monto supera los 4,5 millones de dólares.

La exhibición comenzará a la hora 9. Está previsto que a las 11 horas tanto el intendente Enrique Antía como el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, reciban de parte de la empresa todo el equipamiento para el control del servicio.

Contenido publicitario