edif (Copiar)

La Intendencia organiza para el próximo viernes 15 de julio en la Sala de Conferencias del edificio comunal una jornada sobre desafíos y oportunidades en Maldonado. La misma estará a cargo de varios expositores que disertarán sobre las ventajas que presenta el departamento en materia de turismo, negocios, trabajo, congresos y eventos, entre otros. Las personas vinculadas a estos sectores, así como también el público en general, tendrán la oportunidad de informarse y capacitarse de manera gratuita.

La cita será a la hora 11 hasta cerca de las 14 horas del viernes 15 de julio en el 5º piso A de la Intendencia de Maldonado, y estará moderada por la integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Elisabeth Arrieta.

La actividad se dirigirá a actores con responsabilidad de gobierno -nacional, departamental y municipal-, organizaciones empresariales, las gremiales de trabajadores vinculadas al turismo y a la industria de congresos y eventos, así como también estudiantes y público en general.

Durante la apertura se contará con palabras de bienvenida por parte del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y del director general de Turismo de la Administración, Luis Borsari.

Los expositores serán:

Licenciado Arnaldo Nardone – Presidente de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA).

Licenciada Graciela Sánchez – Presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL).

Ingeniero Alejandro Abulafia – Gerente Ejecutivo del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este.

Las personas interesadas en asistir podrán anotarse antes del inicio de la instancia, desde las 10.30 horas del viernes 15, en el 5º piso A de la IDM.

 

A continuación se detalla el contenido del programa:

1) 11 horas: Palabras de bienvenida a cargo del intendente Enrique Antía, y del director general de Turismo, Luis Borsari.

2) 11.30: Primera Parte – El mercado de la industria de Centros de Convenciones y Eventos.

La realidad de esta industria en la región, Latinoamérica, el Caribe, y en el mundo.

Principales competidores.

Fortalezas y debilidades del Punta del Este Convention & Exhibition Center en el contexto de Maldonado y de Uruguay, inserto en la región y en el mundo.

Necesidad de contar con recursos humanos capacitados en el área de congresos y eventos.

Estrategias para promocionar, difundir y captar congresos y eventos.

El rol del gobierno departamental y nacional y del sector privado para fortalecer la actividad.

La importancia de la interacción público-privada.

El rol de un Bureau en un destino de congresos y convenciones.

3) 12.15 horas: Receso.

4) 12:30 horas: Segunda Parte – Las oportunidades que genera un Centro de Convenciones y el Punta del Este Convention & Exhibition Center específicamente.

Las ventajas del Centro de Convenciones de Punta del Este instalado en un balneario de renombre internacional.

Las características propias del Punta del Este Convention & Exhibition Center.

Las oportunidades laborales y de desarrollo que significa para el departamento y el país.

La realidad del negocio frente a las expectativas de la población de Maldonado en particular.

Las principales áreas en las cuales surgirán las oportunidades laborales y de negocios, y la necesidad de estar preparados para esto.

5) 13.15 horas: Preguntas de los asistentes.

6) 13.30 horas: Conclusiones y cierre de la actividad

Contenido publicitario