imm3 (Copiar)El futuro director de Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado, Edgard Silveira, dijo que la nueva administración trabajará en “la recuperación del escudo de Maldonado, algo que la gestión anterior dejó de lado”, informó ayer FM Gente. Silveira aseguró que espera tener un relacionamiento fluido con los municipios, que no tienen un departamento de comunicaciones, y que planea “categorizar la información para hacerla más accesible a la gente”, según indicó el portal de la emisora.

El futuro jerarca aseguró que la administración tiene un plan para llevar adelante, aunque le falta información sobre el estado actual de la repartición, que cuenta con varios funcionarios en el área de prensa escrita y medios audiovisuales. Silveira dijo que ahora intentará centralizar toda la labor “porque no es bueno, salvo en cultura, que haya un departamento en cada área”.
Asimismo, señaló que el intendente electo Enrique Antía desea dar prioridad “a la importancia de la comunicación y a pedido de Diego Echeverría, impulsarán la utilización de las nuevas tecnología”, indicó el portal.

 

<sub> Integral
Silveira dijo que por estos días se está diagramando un plan integral que incluye marketing y comunicación. A propósito, señaló que se reunirá con representantes de los medios de prensa y los periodistas “para ver la forma más fácil de recibir la comunicación”.

Desde hace muchos años, la comuna tiene una página web a la que sube diariamente toda la información de relevancia. También emite un breve informativo televisivo, Maldonado TV, y envía imágenes y archivos de audio a radios y canales de televisión. El jerarca señaló que desea ver cómo está estructurado ese programa y adelantó que podría tener variaciones.
Silveira indicó que a la futura administración le preocupa la cuestión económica y que esperan saber con qué presupuesto cuentan para llevar adelante la tarea.
Por otra parte, señaló que dentro del equipo del área de comunicación hay profesionales muy buenos. Otros son “más nuevos” pero, a su juicio, todos son capaces de llevar adelante la función. Su idea es trabajar en equipo y evaluar los productos que ya están funcionando, explicó.
En lo que concierne al otorgamiento de la publicidad de la comuna, dijo que se evaluará “caso a caso”, dentro y fuera del departamento. Silveira agregó que ha hecho contactos con medios del exterior para promocionar el departamento.

Contenido publicitario