El intendente Antía presentó ayer en San Carlos, los resultados del Proyecto de Energías Renovables, que su administración viene implementando desde el período pasado y que redunda en un ahorro significativo a las arcas municipales, además de beneficios para el medio ambiente. La instalación de paneles solares en distintas dependencias busca generar un cambio en la matriz energética, y se espera que para el 2030 el setenta por ciento de la energía que consume la Intendencia sea renovable.
En esta segunda etapa se incluyeron los diez sitios con mayor consumo de la intendencia y para ello se están colocando 1840 paneles solares en todo Maldonado lo que, según Antía generará una disminución de nueve millones de pesos por mes en las facturas de UTE.
Los sitios que gastan más son Cedemcar, la piscina de Piriápolis, el Campus, la sede de la Intendencia, entre otros, y en junio quedarán funcionando, , informó el jefe comunal en la presentación de 140 de estos paneles solares en la azotea de Cedemcar y el Palacio municipal.