IDM quiere regularizar terrenos que posee en La Capuera

 

La Intendencia de Maldonado, a través de su Área de Vivienda, afirmó que todavía tiene en su poder unos 160 terrenos en La Capuera que fueron ocupados durante la administración anterior. Ahora la comuna pretende regularizar la situación de estas familias y también poner a la venta otros predios municipales.
En la pasada administración, la IDM había intercedido para que todos los residentes del barrio regularizaran sus pagos, tanto a la IDM como al titular del fraccionamiento. Pero un abogado recomendó a los vecinos, haciendo publicidad con altoparlantes, que no pagaran lo que estaban debiendo ni firmaran ningún acuerdo.
Ahora la IDM anuncia que dialogará con quienes ocupan tierras municipales en situación de irregularidad. Próximamente “enviaremos a la Junta Departamental de Maldonado un proyecto solicitando la anuencia que nos permita la venta de los terrenos con amplias facilidades y brindar una solución accesible a las personas que están buscando una vivienda”, afirmó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
La Capuera “fue creciendo en forma desordenada y hay unas 5.000 personas que residen en la zona”, informó el jerarca. Las distintas acciones que planifica desarrollar la IDM apuntan a una mayor presencia del gobierno departamental en el territorio y mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Lussich sostuvo que “en el fondo es una gran regularización del barrio”, es por eso que próximamente se iniciarán algunas obras consideradas fundamentales. Años atrás, el propietario de la mayoría de los terrenos del fraccionamiento logró acordar el pago con los ocupantes. Para ello colaboró la anterior administración comunal que canjeó deuda de tributos por solares ubicados junto a la laguna del Sauce, para proteger el espejo de agua.

Propuestas
Una de las inquietudes planteadas por los vecinos fue la creación de espacios deportivos, por lo cual se colaborará con la creación de canchas de baby fútbol en un predio lindero a la Escuela Nº 108 y al Centro Comunal de La Capuera. Además está prevista la creación de una policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la ampliación del CAIF a través de un acuerdo celebrado con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
Paralelamente, la UGD-OSE ya realizó parte del saneamiento y continúa trabajando para cubrir las necesidades básicas de la población.
En el marco de la recorrida realizada el jueves 28 de junio, junto al intendente Enrique Antía y parte de su equipo de gobierno, se escucharon los principales reclamos de los vecinos.