kennedy (Copiar)

 

Con el fin de informar a los vecinos sobre los avances de los planes de regularización barrial, autoridades de la comuna se han estado reuniendo en las últimas semanas con vecinos que residen en diversos puntos de la ciudad. Este lunes por ejemplo, se llevó a cabo una asamblea en San Antonio IV para dar a conocer a los vecinos los pasos previstos en el año 2016 en cuanto al proyecto ejecutivo destinado a esa zona del departamento.

La asamblea se hizo en el marco del convenio efectuado por la Intendencia de Maldonado junto al Programa de Mejoramiento Barrial del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB).

En esta instancia, en la que se contó con una importante presencia de vecinos de San Antonio IV, se comunicaron las acciones que se ejecutarán en el correr del año 2016 para el inicio de las obras previstas, la ubicación de los realojos necesarios y los ajustes al censo de pobladores efectuado durante el 2015.

Esta actividad contó con la participación del responsable de la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich; el director de Vivienda y Desarrollo Barrial de la Intendencia, Fernando García Miranda, representantes del PBM y de la consultora contratada para realizar el proyecto ejecutivo dirigido a la regularización. “Éste tiene por objetivo general contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población residente en asentamientos irregulares y áreas degradadas, mejorando el acceso de los hogares a infraestructura básica y servicios sociales y urbanos adecuados”, informó la IDM.

Realojo

A todo esto, ayer se informó que el pasado miércoles 23, el intendente Antía y el director general de Vivienda, Alejandro Lussich, mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Kennedy para dialogar sobre la reubicación de la familias que residen en esa zona.

Autoridades, representantes del área de vivienda, integrantes de la Comisión Barrial, y un amplio grupo de vecinos analizaron el proyecto de realojo presentado por el gobierno departamental, así como los métodos que se van a aplicar para concretar el traslado de las familias. La instancia se desarrolló en las instalaciones del Centro Comunal Kennedy.

Según se informo este mes, la comuna ha planteado a los vecinos mudarse a un par de padrones que linderos por el oeste con el predio de El Jagüel que piensa expropiar a lo largo de este año. No obstante, también trascendió que los dueños de esos padrones se oponen terminantemente a la medida; arguyen que los terrenos valen cuatro veces más de lo que pensaba pagar la IDM y que fueron comprados en el marco del desarrollo del plan territorial diseñado por la pasada administración para el “Eje Aparicio Saravia”. Aparentemente, el gobierno nacionalista decidió ignorar totalmente todo lo que estaba previsto anteriormente para esa zona, pero los propietarios de los lotes anunciaron que apelarían ante la justicia.

Contenido publicitario