Astor

Hace 36 años, el 2 de marzo de 1980, el compositor argentino Astor Piazzolla estrenó en la catedral de Maldonado la Suite Punta del Este, que apenas un par de semanas antes le había encarado el Centro de Artes y Letras del balneario. La obra volverá a oírse en el mismo lugar hou miércoles a la hora 21 en un espectáculo que incluirá al conjunto de cámara Los Solistas de Punta del Este con la dirección del maestro Dante Magnone Falleri.

La ocasión servirá además para oficializar una donación que realizará el Centro de Artes y Letras de Punta del Este al Centro de Documentación Histórica Departamental de la Intendencia de Maldonado.

La actividad comenzará con el acto oficial de donación del archivo -fotografías, recopilación de materiales de prensa (notas sociales y agenda cultural y arte de los años 1969, 1970, y de 1972 a 1980 de los diarios La Mañana, El Día, El País, La Nación, La Opinión, La Prensa, La Razón, Noticias, Convicción y Correo del Este), programas y una copia de la partitura de la Suite.

La apertura se desarrollará con palabras del director general de Cultura, Jorge Céspedes, y de la presidente del Centro de Artes y Letras, Mercedes Jauregui de Gattás. Por su parte, el subdirector de Cultura, Fernando Cairo, efectuará una reseña sobre el Centro y el material donado.

Obras

Posteriormente el Ensemble Maldonado Cultura ofrecerá un concierto en el que se interpretarán algunos clásicos de Piazzolla, como la Milonga del Ángel, La Muerte del Ángel, Adiós Nonino y la Suite Punta del Este (Suite-Coral-Fuga).

Astor Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 – Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un importante bandoneonista y compositor argentino. Como es sabido, solía pasar sus vacaciones de verano en Punta del Este

El Centro de Artes y Letras de Punta del Este fue fundado el 6 de febrero de 1962 en la Liga de Fomento del balneario. La Comisión Directiva estuvo presidida por Mercedes Jauregui de Gattás desde su creación. Su primera actividad cultural se llevó a cabo ese mismo día con la inauguración de la exposición del escultor Salustiano Pintos.

Contenido publicitario