El edificio comunal tendrá una jornada agitada el próximo jueves, ya que será sede del penúltimo encuentro del Congreso de Intendentes antes de las elecciones y también de la firma del “Pacto Ético” entre todos los partidos políticos.
Durante esta jornada se desarrollará una reunión de la mesa y la sectorial en la que participan integrantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y el Ministerio de Transporte y Obras Publicas de la República Oriental del Uruguay (MTOP). Posteriormente, tendrá lugar la reunión del plenario. La actividad se llevará a cabo en el quinto piso del edificio comunal.

Pactado
Mientras tanto, en horas de la tarde, está prevista la firma del “Pacto Ético” entre los partidos políticos, tal como se hizo en la campaña nacional. El objetivo principal es lograr una campaña limpia, sin agresiones o noticias falsas. El acuerdo sostiene que los partidos se comprometen a no generar ni promover campañas de desinformación en perjuicio de los adversarios políticos y apunta a evitar acciones o expresiones de tono agraviantes.
La firma está impulsada por la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), y fueron invitados los representantes de cada colectividad política. Aprovechando la reunión del Congreso de Intendentes, esta acción se concretará en Maldonado con la presencia de las autoridades de cada departamento.

Contenido publicitario