Desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se recordó que existe un listado de playas habilitadas para la concurrencia con mascotas por lo que solicita a la población local, así como a los turistas, respetar los puntos establecidos con el fin de lograr una mejor convivencia ciudadana.
Además, recordó a los dueños de los animales que éstos deberán descender a la arena con collar y correa. En referencia a los cuidados, se recomienda no llevarlos en horarios de mayor temperatura para protegerlos de los denominados “golpes de calor”, además de proporcionarles abundante agua y no dejarlos dentro de los vehículos.
Personal municipal y de Prefectura se encargarán del control para asegurar que los animales permanezcan en las zonas fijadas.

Acá si
Playa Mansa: Paradas 38, 39 y 40
Playa Brava: Paradas 25, 26 y 27.
Balneario Buenos Aires: desde calle 13 a calle 20.
Piriápolis: Rambla de Los Argentinos entre avenida Artigas y Julián Laguna.
En la zona de Solís, Bella Vista, Las Flores y aledaños se puede concurrir con mascotas a la desembocadura de los arroyos Espinas y Las Flores.
La Intendencia de Maldonado solicita a la población que se respeten los puntos específicos con el fin de evitar posibles molestias e inconvenientes.