IDM trabaja en ampliación y construcción de veredas en calle Louvre

Luego se harán varias obras complementarias en coordinación con la dirección de Tránsito para ordenar esa zona

Aprovechando el receso por las vacaciones, la IDM comenzó las obras de ampliación de la calzada y construcción de veredas y cordón cuneta a ambos lados de la calle Louvre, desde Córdoba hasta Bulevar Artigas. En esa zona hay tres colegios, una clínica y un edificio de locales y sobre todo a la hora de entrada y salida de los centros de estudio, se genera un verdadero caos, tanto para transitar como para estacionar y hasta para caminar.
Con esta obra, la IDM busca ordenar el flujo vehicular generando lugares para estacionar, para esto se correrá un poco el eje de la calzada y se sacará las acacias de uno de los lados para poder hacer una vereda hoy inexistente.

A futuro
Luego se harán obras complementarias en coordinación con la dirección de tránsito, entre las que figuran una apertura hacia Bulevar, desde la calle Los Leones, a la altura de Prado y la apertura de esa misma calle (que hoy está cerrada) en el extremo este. Además, se pondrán guarda rails para impedir que los vehículos bajen por el pasto para poder llegar a los colegios. Según informó el arquitecto Mauricio Tejera “en las dos semanas de vacaciones la idea es dejar los cordones y las veredas terminadas. Si queda algo para atrás (como el asfalto) se hace en uno o dos fines de semana”.