Un convenio suscrito entre la Intendencia y el Centro Veterinario de Maldonado prevé la castración de unos ocho mil perros por año y establece, además, que a cada animal castrado se le colocará un chip que contendrá sus datos. La propuesta también incluye a los felinos.
El intendente de Maldonado, Enrique Antia, dispuso, el pasado 9 de julio, la suscripción del referido convenio que tiene como único objetivo la ejecución del denominado “Programa de Castración de Animales de Compañía”. El plazo del citado convenio caducará en el último día de gestión de la actual administración de gobierno, tal como es de estilo.
La iniciativa fue llevada adelante por las direcciones de Higiene y Bromatología y la Dirección General de Gestión Ambiental que manifestaron su interés de contar con un servicio de castraciones que cubra la demanda en la materia del departamento de Maldonado. El trámite del expediente generado en el ámbito de las referidas reparticiones pasó a la Subdirección General de Asesoría Ambiental la que en su momento agregó un proyecto de convenio elaborado en coordinación con el encargado del Refugio Canino Departamental y el Centro Veterinario de Maldonado.

Acuerdo

El citado convenio establece que por un lado el Centro Veterinario de Maldonado se compromete a efectuar las castraciones de los animales, perros y gatos, que indique la Intendencia de Maldonado además de la colocación subcutánea del chip identidad de cada animal. La contraparte de la Intendencia de Maldonado será la de colaborar con 607 pesos, a valores de diciembre del año pasado, por cada intervención quirúrgica de castración y por cada chip colocado. La referida suma se ajustará de acuerdo a las variaciones sufridas por el Índice de Precios al Consumo. Se estima que los animales castrados serán unos ocho mil en cada año. La firma del nuevo convenio de colaboración es una forma de actualizar el Convenio de Cooperación Institucional con el referido Centro

Curso

Los Doctores en Medicina Veterinaria que deseen acreditarse como operadores del Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) deberán completar un formulario para la inscripción al curso, únicamente hasta el 31 de julio de 2021. Las capacitaciones se dictarán a partir del mes de agosto mediante la plataforma web del MGAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre