imm3 (Copiar)El próximo miércoles, a las 19 horas, se rubricará un convenio de cooperación marco entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación Civil Punta del Este Ciudad Universitaria. La actividad contará con la presencia del secretario general del gobierno departamental, Gustavo Salaberry, entre otras autoridades. El acto tendrá lugar en la Liga de Punta del Este. Esta acción resulta de la gestión efectuada por el Cluster para obtener la personería jurídica.

La IDM ha sido impulsora del proceso de desarrollo de esta institución, desde su inicio, y con este acuerdo buscará la ejecución de actividades conjuntas que faciliten las siguientes acciones: el logro de los fines de cada una de las partes, la implementación de programas de cooperación mutua, la realización de aportes al desarrollo local a través de la articulación de la academia con la comunidad, así como la puesta en práctica de proyectos que promuevan a Punta del Este como una ciudad universitaria.

“En el marco de los ejes estratégicos del gobierno departamental, se plantea el crecimiento del departamento con una mejor distribución de la riqueza y la inclusión social con equidad; estos propósitos necesitan del desarrollo de la educación terciaria y universitaria como elemento esencial”, informó la IDM.

La comuna ha generado diversos instrumentos, proyectos y programas para la concreción de la Ciudad Universitaria mediante un decreto para la realización del Parque Urbano Educativo, el Fondo de Garantía para Crédito Universitario y la ampliación del Fondo de Becas.

El convenio será válido por dos años -contados a partir de la fecha de la firma- y podrá ser prorrogado automáticamente.

 

Contenido publicitario