imanol-arias

 

El actor español de cine y televisión Imanol Arias estuvo en Punta del Este donde dijo que “Uruguay es un país para terminar la vida”, que “Maldonado es un sitio privilegiado” y que no hace teatro desde 1994 por lo que piensa en las tablas.

Arias recordó que hace 33 años atrás, en 1983, fue la primera vez que tomó contacto con Uruguay. En oportunidades llegó hasta Punta del Este para pasar alguna temporada en enero, pero en el caso de su presencia en julio 2016 cuando la tercera edición de los Premios Platino, sostuvo que vino para no hacer nada, ya que la organización  lo invitió para que participara sin trabajar, lo que para él constituyó un “goce”.

Reconoció que tiene amigos en  Maldonado con los que intenta no perder contacto, que no se olviden de él  porque son un “tesoro”, y que le gusta recibirlos en España pero también llegar hasta el Río de la Plata.

Sitio privilegiado 

Al hablar sobre cómo observa el departamento y el país Arias dijo que cuando “pase algo malo en el mundo, en Maldonado ocurrirá treinta años mas tarde. Si la peste acabara con todo y la contaminación impidiera la alimentación”, sostuvo que hay que venir a Maldonado porque pasará cincuenta años después.

“Es un sitio privilegiado” reflexionó Arias quien valoró como de un “esplendor increíble” la década de los ’50. Mientras Latinoamérica entre en procesos con determinados gobiernos en Uruguay se vuelve a lo “auténtico” según el artista para quien el país  es “muy inteligente económicamente”  y no solo tuvo buenos poetas sino que tiene gente con “muy buena cabeza”. “Siempre me pareció Uruguay un país para terminar la vida de uno” y constituye “una tentación enorme” al considerar su radicación.

Sus últimos quince

Arias sostuvo que hace quince años le sucede algo no muy común para un actor debido a que está haciendo una serie semanal de diecinueve capítulos que se filma de setiembre a mayo y mantiene su éxito en la misma cadena televisiva.

Esto incidió para que sus tiempos sean limitados como para incursionar en otras cosas. Hizo menos películas en ese período debido a que la miniserie insumió 310 capítulos (aunque llamarla miniserie parezca un contrasentido, reflexionó).

Restan dos capítulos de la saga, después de los que especuló “todo irá a otro ritmo, mucho mas despacio”.

Fuente: IDM

Contenido publicitario