controlpolicial2 (Copiar)Las Jefaturas de Policía del país, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana continúan la fiscalización de motocicletas. Al cierre del mes de julio ya se han realizado 22.363 procedimientos, en los cuales fueron controladas 60.761 motos. De ese total fueron incautadas 5.217 y recuperadas unas 806. Gracias a estos controles se detuvo a 671 personas.
Al momento de realizar la inspección, no solo se tiene en cuenta el estado en regla del vehículo, también se realizan controles de alcoholemia a los conductores. Desde marzo de este año se efectuaron 5418 espirometrías, de las cuales 669 arrojaron resultados positivos.
“El objetivo principal de esta estrategia policial se basa en disuadir y prevenir los delitos, en especial las rapiñas donde su usan motos como medios de transporte. Este operativo, que comenzó con el segundo mandato del ministro, Eduardo Bonomi, continúa su marcha respaldado en los resultados obtenidos”, informó el Ministerio del Interior.

Contenido publicitario