Un importador de productos del mar y fuerte empresario gastronómico de Punta del Este desembolsó un millón de dólares y se quedó con un predio de casi treinta mil metros cuadrados de superficie ubicado en la intersección noreste de la ruta 39 y la ruta perimetral “Doctor Luis Alberto de Herrera”, de la ciudad de Maldonado.
El remate se cumplió este lunes en la ciudad de Montevideo en la sede de la Asociación Nacional de Rematadores y Corredores Inmobiliarios del Uruguay. La subasta judicial fue resuelta por el juzgado civil de 20º turno de Montevideo según el expediente caratulado: “ECHARTE TARRA, HORACIO c/ VANKOR S.A. y otros – JUICIO EJECUTIVO COMÚN” IUE 2-39783/2018. El remate fue seguido por importantes inversores nacionales y extranjeros que, llegado el momento, pujaron para quedarse con el bien a partir de una primera oferta de 200 mil dólares presentada al rematador Fernando Olariaga.

Deudas
El predio tiene una superficie de 27.365 metros cuadrados con frente a las dos arterias de tránsito mencionadas. El inversor puso el millón de dólares pese a que se desconoce la existencia de deudas de construcción ante el Banco de Previsión Social y la Intendencia de Maldonado. Sobre el predio existe deuda de Contribución Inmobiliaria e Impuesto de Enseñanza Primara. Además, que no surgen construcciones de la cédula catastral y que se carece del último título de adquisición original y que en la emergencia se actuó en base a testimonio notarial del mismo. Sobre el bien rematado existe un derecho de superficie cuyo beneficiario es “Distribuidora Uruguay de Combustibles S.A.” (Ducsa). El área afectada es de 6638 metros cuadrados 25 decímetros y el plazo de vigencia del contrato es de 30 años contados desde el 14/9/2015. Dicho contrato se encuentra inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de Maldonado. Dicho derecho de superficie no queda comprendido en el remate, por lo cual deberá ser respetado por quien adquiera el bien en la subasta. El beneficiario del derecho de superficie posee los mismos derechos y obligaciones respecto del bien durante el plazo de vigencia del mismo. Que la empresa “Paraje Diamante S.A.” es titular de un derecho de uso y goce sobre el bien Padrón n° 29.246 de Maldonado, objeto del remate de autos y de que existen contratos de concesión celebrados entre Ancap y “Paraje Diamante S.A.” y de arrendamiento celebrado entre Ducsa y “Paraje Diamante S.A.” señala el texto del remate.

Contenido publicitario