DSC_3899

La dirección de departamental de INAU Maldonado emitió un comunicado para lanzar una advertencia y llamar a la responsabilidad a los adultos que expenden bebidas alcohólicas a menores de edad en la zona balnearia.

En efecto, el instituto informó que durante los operativos que despliegan sus inspectores en el área costera de Maldonado, se han recibido numerosas denuncias respecto a la violación de la ley que prohíbe vender bebidas alcohólicas a menores de edad. El cuerpo de inspectores ha constatado infracciones que involucran, mayormente, a comerciantes que venden alcohol a través de las puertas o patios laterales de sus negocios. También se ha comprobado que hay jóvenes que compran alcohol a los adolescentes a cambio de una “comisión”.

Por otra parte, preocupa a las autoridades de INAU el resurgimiento de las fiestas particulares en residencias alquiladas por adultos para sus hijos adolescentes, sobre todo en la zona ubicada al Este del arroyo Maldonado.

En este contexto, el director departamental de INAU, licenciado Daniel Guadalupe, emitió un mensaje de “advertencia” a los comerciantes y un “llamado a la responsabilidad” a los adultos, respecto al cuidado de los adolescentes.

El jerarca recordó que el principal cometido de INAU es la protección de niños, niñas y adolescentes, por lo cual los operativos estivales no tienen ánimo recaudador.

Los controles se realizan en conjunto con los ministerios del Interior y de Salud Pública, la Intendencia de Maldonado y los municipios costeros.

Contenido publicitario