ledsUn curso de Tecnología de Iluminación LED destinado a adolescentes y jóvenes del departamento se dictará en la sede de INAU Maldonado. El proyecto, que se desarrollará por convenio con la Intendencia de Maldonado, propone el reciclado de luminarias de calles, avenidas y parques del municipio fernandino, adaptando los artefactos a la tecnología LED. Las inscripciones están abiertas.
El educador social Andrés Meléndez, coordinador de la Unidad de Educación y Trabajo de INAU, anunció que los participantes podrán insertarse de forma efectiva en el mercado laboral de las nuevas tecnologías y obtendrán herramientas válidas para la creación de cooperativas de trabajo.

Los artefactos para las clases teóricas y prácticas serán entregados por la IDM, extraídos de diferentes zonas del departamento en el marco del recambio de la red de antiguas luminarias por 34.000 dispositivos LED.

Los estudiantes aprenderán a desarmar los equipos, seleccionar los materiales, reutilizar, pulir y repintar piezas, soldar los componentes LED, rearmar, testear y realizar el empacado final para devolverlos a la comuna. También adquirirán conocimientos sobre diferentes áreas de trabajo (línea de producción, administración, control de stock, control de calidad y logística)en función de sus potencialidades y perfiles individuales. El curso tendrá 60 días de duración, en tres encuentros semanales de tres horas de cátedra. Será impartido por el empresario Guido Palombo, experto en dispositivos LED. Los interesados en capacitarse y participar de esta experiencia piloto pueden inscribirse a través del correo electrónico eduytrab@gmail.com o la Unidad de Educación y Trabajo, sita en el edificio de INAU (18 de Julio y Ledesma).

Contenido publicitario