OLYMPUS DIGITAL CAMERAA los 80 años de la visita de Federico García Lorca al Uruguay las ciudades de Maldonado y Montevideo reciben el 7º Festival Internacional de Títeres, que será inaugurado hoy miércoles a las 19 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura.

La actividad es organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Maldonado y el Museo Vivo del Títere y se desarrollará hasta el 5 de octubre. El programa incluye la presentación de titireteros de Cuba, España, Estados Unidos, Argentina y Uruguay; todos los espectáculos son de acceso gratuito para todo público.

El encuentro tiene carácter homenaje del Museo Vivo del Títere en hermanamiento con el Taller Internacional de Títeres de Matanzas a ochenta años del periplo de Federico García Lorca  desde su Granada a Nueva York, La Habana, Santiago, Buenos Aires y Montevideo, ciudades de donde provienen elencos y personalidades que participan.

En la ceremonia de inauguración de hoy, en el teatro comunal, la Escuela Departamental de Danza presentará el espectáculo Lorquianas. A las 20 horas en la Sala Manolo Lima, la Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo (EMAD) y el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) inaugurarán la muestra Guantes y Fotografía. La jornada culminará a las 21 horas en el Teatro, con la presentación de Circo de Sombras de la Compañía Cachiporra de Uruguay.

 

Contenido publicitario