El Taller Cedartes que funciona en las afueras de la ciudad de San Carlos cumple 37 años y hoy viernes, a las 19.30 horas, inaugura una muestra con obras de Nicole Vanderhoeght y Ricardo Pickenhayn y sus alumnos, en el Museo Mazzoni, de la calle Ituzaingó 789.
El taller de Cerámica y Arte Constructivo CEDARTES, se dedica, desde 1982 a una disciplina poco común: la Cerámica Constructiva, orientada a lo que se define como Universalismo Constructivo.
El actual grupo de integrantes del taller es principalmente femenino. Hay múltiples orientaciones entre las que se encuentra la abstracción, la figuración o la búsqueda entre técnicas de vanguardia. “El estudio del engobe, oficio milenario que predominó en la Historia de nuestra Cerámica Indígena, se actualizó en la visión constructiva que iniciaron algunos de los discípulos del Taller Torres García en el inicio de los años 50.
No se debe de confundir este arte de introspección con otra vertiente -artesanal- que sólo imitaría la simbología de Torres con fines netamente comerciales y de escaso valor.
Nuestra vocación apunta a reivindicar lo puro para ponerlo en sintonía con los tiempos que corren”, informaron responsables del taller.