Desde mañana viernes, a partir de las 19 horas, el foyer del teatro comunal acogerá una exposición de fotografías de la capital del principado de Andorra -la ciudad de Andorra la Vella. La actividad, que se abrirá con la presentación del guitarrista Francisco Pérez Walter, tiene el reconocimiento gubernamental y fue declarado de interés turístico y cultural por diversos ministerios e intendencias.
La muestra llegó a la zona a iniciativa de la Federación Andorrana de Fotografía, organización que desarrolla un programa internacional para promover la integración y cooperación entre distintos países mediante el intercambio del arte fotográfico. En esta oportunidad, se exhiben 22 fotografías de Joan Burgués Martisella, que captan la idiosincrasia de la Andorra la Vella y sus paisajes más representativos.
Joan Burgués Martisella, es natural de esa localidad y está vinculado al mundo de la cultura y a la política de su país. Fue embajador del principado y actualmente integra la Federación Internacional del arte fotográfico; además, preside la Federación Andorrana de Fotografía y del Cine Amateur de Andorra.
Su obra se podrá apreciar durante setiembre en el foyer “María Emma Núñez”, ubicado en calle Pérez del Puerto y Román Guerra. Se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas. Luego de finalizar la exposición en Maldonado y otros departamentos del país, habrá una muestra de fotógrafos de Uruguay en Andorra.