El próximo viernes 11, a las 10:00 de la mañana, Corporación América Uruguay celebrará la inauguración oficial de las obras de renovación realizadas en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce.
Las reformas, que implicaron una inversión aproximada de US$ 14 millones, incluyeron la instalación de equipamiento moderno, tecnología sustentable y la renovación de la pista principal, entre otras mejoras, con el objetivo de contar con un aeropuerto “moderno con los máximos estándares de seguridad en el este del país”.
En el evento estarán presentes el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; el ministro de Turismo, Germán Cardoso, junto a autoridades departamentales, de Corporación América Uruguay y el aeropuerto de Punta del Este.

Aumentan los vuelos privados
Hablando del tema en la emisora FM Gente, Alejandro Rivero, director de CAISA, dijo que “la pista principal ya está pronta y operativa. Falta un ‘fly check’ para habilitar las luces de senda de planeo… Pero es sólo para validar que está todo calibrado”. “Las obras ya están prontas y esperando con ansias una recuperación de la conectividad mediante la flexibilización, o las indicaciones que el gobierno permita, para ir aumentando la capacidad de la gente de venir a Punta del Este”, señaló.
Rivero confirmó que, mientras tanto, vienen aumentando los vuelos de carácter privado, especialmente a nivel de taxis aéreos, que ofrecen ventajas para el regreso de argentinos a su país, como se ha informado.
“El sábado llegaron 10 vuelos privados. Llegaron 26 pasajeros y se fueron 10. Es una tónica que se está dando: es más la receptividad de pasajeros que la saluda… Es un claro indicador que la gente está viniendo a quedarse en Punta del Este”, resaltó.
Dijo que ésta operativa se viene cumpliendo “normalmente desde fines de junio. En los últimos dos meses hemos tenido, en promedio, 60 aterrizajes de aviones privados. Con las restricciones que hay para que un pasajero pueda llegar, es bastante bueno”, consideró.
Recordó que “hoy por hoy, sólo pueden llegar uruguayos, extranjeros con residencia, extranjeros con residencia en trámite o que tengan algún vínculo –inversión o negocio para realizar-. En este último caso, se tramita un permiso especial”, remarcó.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre