Incendio causó pérdidas importantes al área de Aseo Urbano de la IDM

ASEO

 

Un incendio generado en las instalaciones de Aseo Urbano de la comuna, ubicadas en la Dirección de Obras y Talleres, ocasionó daños materiales totales a la repartición. Aunque afortunadamente no se lamentaron lesionados, la repartición perdió todas sus herramientas de trabajo, por lo que la IDM está realizando esfuerzos para restablecer el servicio que provee esa Área y suministrarle lo necesario.

En el momento en el que se desató el siniestro, hacia las 6:30 del pasado viernes, el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, y varios funcionarios ya se encontraban desempeñando sus tareas en ese lugar, localizado en la Ruta 39 y la Ruta Perimetral. El fuego fue causado por sobrecalentamiento de un cable, según indicó Bomberos, y se expandió rápidamente por lo que no pudo ser controlado por los trabajadores allí presentes. Servetto expresó su gratitud por el trabajo desarrollado por parte del cuerpo de Bomberos, que llegaron rápidamente y evitaron la propagación del fuego hacia el resto de las dependencias.

Las llamas destruyeron motosierras, desmalezadoras, y todo tipo de herramientas que se suelen emplear para el desarrollo de las tareas diarias. Ahora Aseo Urbano se trasladará momentáneamente hasta un espacio ubicado al lado del Depósito de Alimentos, en continuación de avenida Juan Antonio Lavalleja y calle Cigüeñas. Además, ya se han conseguido algunos elementos fundamentales para poder realizar el habitual barrido y la limpieza en espacios públicos, y “se está gestionando la compra de maquinaria nueva”, indicó el jerarca. Servetto informó que se está trabajando para encontrar otro lugar y construir un nuevo galpón que se adecue mejor a las necesidades de Aseo Urbano