Incendio en Punta Shopping dará lugar a liquidaciones de seguros y demandas judiciales de todo tipo

El riesgo de incendio del edificio es coasegurado por el Banco de Seguros junto a otras empresas del ramo

El incendio dejará su lugar a liquidaciones de seguros y demandas judiciales de todo tipo que impactarán en una inmediata reapertura del complejo, según explicaron a Correo de Punta del Este abogados y aseguradores que trabajan en este tipo de riesgos.
Para empezar, el Banco de Seguros del Estado cubre el contenido de elementos del local de Tienda Inglesa de Punta del Este. Entre ellos los productos en venta y la maquinaria necesaria para producir y luego mantener los alimentos.
El riesgo de incendio del edificio es coasegurado por el Banco de Seguros junto a otras empresas del ramo.
La firma Maristay Sociedad Anónima es la propietaria del edificio. Por lo tanto, cobrará el seguro emitido por el Banco de Seguros del Estado y otras empresas. Las demás empresas son inquilinas del complejo y no son beneficiarias del seguro contra incendio de éste. Sí cobrarán su seguro para cubrir el riesgo de incendio en la mercadería, en caso de tenerlo. Algunos propietarios de comercios explicaron que se exige contratar un seguro al momento de alquilar un local en el shopping.  
Otro lío en puerta es el potencial inicio de demandas o “recupero”, como se conoce al derecho que tienen las aseguradoras para resarcirse cuando deben indemnizar a sus clientes demandando a quienes, por omisión o por acción, hayan provocado el desastre. Luego está el derecho que tienen aquellos que se consideran damnificados por el incendio, o sea los inquilinos de los locales comerciales, de radicar demandas contra el propio propietario o contra quien provocó el incendio, sea por omisión o por acción.