El Municipio de Piriápolis comunicó ayer que el Venado de Campo (ozotoceros bezoarticus) de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” será “incluido en el Historical Register Studbook de la especie en el Congreso de la Asociación Europea de Zoológicos que se llevará a cabo en Berlín (Alemania)”.

La actividad se desarrollará el próximo mes de junio y será expuesta por parte de la Dra. Susana González, Presidenta del Instituto Clemente Estable. La profesional “viene investigando con la ECFA desde hace unos años y además es profesora titular de Investigación fundamentalmente de esta especie”.

El venado de campo, que ha sido declarado Monumento Natural del Uruguay. La ECFA cuenta con el rebaño más grande del mundo y ha generado el interés de la Academia para incorporar los primeros datos de Sudamérica. Para ello, la Dirección y área técnica se encuentran trabajando en la recopilación de datos para ingresar en el prestigioso Studbook. “Esto ubica a la ECFA en un lugar de suma importancia en la preservación y conservación de esta especie a nivel mundial”.

Los studbooks suelen usarse para caballos de carreras pura sangre. Aparentemente, también existen estos registros para otros animales.

Contenido publicitario