El próximo 30 de abril vencerá el plazo para presentar las adhesiones ante la Asamblea General para someter la norma a plebiscito en las próximas elecciones.
Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial, dijo que se necesita “el apoyo de todos los maldonadenses” para llegar a la firmas requeridas para plebiscitar la reforma constitucional en contra de la inclusión financiera obligatoria. “Nos marcamos 20 mil firmas en 20 días. Ese es el eslogan. Creo que vamos a conseguir más que eso”, destacó.
Señaló que se nota una efervescencia especial en la calle ante el tramo final de la campaña. Indicó que el sábado pasó por la imprenta donde se manadarona haver las papeletas que faltaban para repartir en Maldonado y en el resto del país “y ahí mismo nos encontramos con gente que preguntaba para firmar. Y en cinco minutos me traje la firma de cuatro personas que estaban en la imprenta”, “ese mismo sentir lo observamos cuando vamos a cualquier comercio… Y no le estamos haciendo mal a nadie, porque promovemos este plebiscito para que se discuta” la obligatoriedad de la inclusión financiera.

Sumándose
También remarcó que el sábado varios representantes políticos se sumaron “a la recta final de la campaña, lo que para Malodnado es muy importante. Hoy nosotros tenemos que dar el mensaje al comerciante, que hemos sumado el respaldo de los mayores referentes polacos del preparamento y a nivel nacional también. Y que, por ende, lo que queremos ahora es el comerciante un fuerte respaldo. Que se identifique con un ‘aquí se firma contra la obligatoriedad de inclusión financiera’. Y vamos a dejar papeletas para que los comerciantes reciban las firmas”.
Como se había a anunciado, el fin de semana se reunieron en la Cámara Empresarial de Maldonado representantes del movimiento Un Sólo Uruguay y los “sectores mayoritarios de los partidos políticos representando al Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado”, se indicó.
Sostuvo que, tras el espaldarazo de la dirigencia política, algunos comerciantes que han sido presionados, tienen que “perder el miedo y jugársela” a favor de esta campaña en contra de una normativa que es mala para el comercio. “Llegó el tiempo de que nuestro asociado entienda que esto es importante. Se va a instalar “un puesto para recoger firmas en la Plaza San Fernando, en las próximas horas… Y vamos a seguir recibiendo firmas en la sede de la Cámara, en 25 de Mayo 857, a metros de la calle Dodera”.
Según el último recuento, que faltaban unas 50 o 60 mil firmas para presentar el pedido de plebiscito, que vence a fin de mes. “Y esperamos que Maldonado recoja la mayor cantidad posible”, añadió.

Contenido publicitario