Dentro de su programa Red USI, Antel lanza una nueva propuesta que apunta a la visibilización y valoración de los aportes que brinda la tecnología para facilitar la inclusión social. Se premiará al concursante ganador y al Espacio de Inclusión Digital al que pertenece. La convocatoria es abierta a fotógrafos profesionales y aficionados que residan en Uruguay, sin límite de edad.
La idea es rescatar imágenes de la vida cotidiana donde puedan identificarse: personas, lugares o acciones vinculadas con la temática y que involucren a los Espacios de Inclusión Digital de la Red Uruguay Sociedad de la Información de Antel en todo el país. Hasta el 11 de octubre de 2019 se podrán registrar hasta dos fotografías por participante.
Para poder iniciar la inscripción los concursantes deben estar registrados en el Portal USI www.usi.org.uy En el Espacio de Inclusión Digital (EID) que funciona en la Biblioteca José Artigas, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado, los interesados podrán recibir información y asesoramiento para poder anotarse (dirección: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, teléfono: 42247119, correo electrónico: bibliotecajoseartigas@maldonado.gub.uy)
Actualmente en el departamento existen varios Espacios de Inclusión Digital que facilitan el acceso de la población al uso de diferentes recursos informáticos. La biblioteca José Artigas fue seleccionada para integrar este programa de alcance nacional, a través del Concurso de Proyectos de Espacios de Inclusión Digital 2014, patrocinado por ANTEL, la Biblioteca Nacional y Beyond Access.
El área de Políticas de Juventud, ubicada en el Parque La Loma, es otra dependencia de la Intendencia de Maldonado que es parte de la red EID; así como otros centros dependientes de los municipios de Maldonado (en Comunales Candelaria y Odizzio), Aiguá, Pan de Azúcar y San Carlos. Los EID brindan servicio gratuito durante todo el año. Los usuarios además de acceder a computadoras con Internet libre, cuentan diariamente con funcionarios de apoyo y tienen la posibilidad de realizar iniciativas puntuales de capacitación.