telefonoLa falta de valores morales en un amplio sector de la población uruguaya se hace notar a veces en las situaciones más insólitas. Ahora trascendió que la Policía debió investigar a varias personas para determinar cuál de todas había robado el teléfono de una chica que hace un tiempo falleció en un accidente de tránsito. Todo indica que ni siquiera la dramática situación que afectaba a la dueña del teléfono y a su familia frenó al ambicioso ladrón de aparatos ajenos.

El caso se remonta al pasado 25 de marzo, fecha en que, en horas de la mañana una joven de 23 años que circulaba en moto tuvo un accidente en el bulevar Artigas, debajo del puente de la calle Bergalli. La joven debió ser socorrida e internada y poco después dejó de existir. Pero esa no fue toda la desgracia que debieron pasar sus seres queridos. Más tarde advirtieron que alguien se había apropiado de su teléfono celular. Se trataba de un Iphone 5 que había quedado en el lugar del siniestro; radicaron la denuncia.

Efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera de Maldonado venían realizando la investigación del hurto. Este miércoles, luego de obtener información relevante, los agentes citaron a una ciudadana y su esposo y posteriormente se citó a un individuo de 22 años de edad, quien se presentó en la Seccional Primera con el celular en cuestión.
De la misma forma, fueron citados tres individuos que tuvieron contacto con el aparato. El hermano de la joven fallecida en el accidente reconoció el aparato y el caso quedó aclarado. Enterado del caso, el magistrado actuante dispuso el peritaje del teléfono y mantuvo a los cuatro citados a su disposición.

Moto recuperada

Tras el Operativo Impacto que la Policía llevó a cabo en la tarde de este martes 23 y que derivó en el retiro de 44 motos, la Policía detuvo a una pareja de jóvenes que ocupaban una moto marca Baccio PX 110cc que carecía de documentación. Sin embargo, como no había ninguna denuncia de robo, ambos quedaron en libertad.

El vehículo fue depositado en una dependencia policial hasta que se presentara su propietario con la documentación correspondiente. Más tarde, un señor de 29 años se presentó en la Seccional Primera denunciando el hurto de ese vehículo recuperado, del que justificó la propiedad.

El juez de Décimo Turno de Maldonado dispuso la detención e indagatoria de la pareja detenida en posesión de la moto.

Hurto en San Rafael

Otra moto fue recuperada por personal de la subcomisaría de San Rafael. Todo comenzó hace un par de semanas cuando, en la madrugada del 12 de junio, a las 3 de la mañana, fue detenido un joven de 18 años de edad por circular en una moto marca Yumbo Eco cuya propiedad no pudo justificar.
En ese momento el detenido fue derivado a la subcomisaría conjuntamente con el birrodado; la magistrada actuante dispuso que el ciudadano fuera puesto en libertad y que la moto permaneciera incautada, dado que no había requisitoria.
Posteriormente, a tempranas horas de la noche se presentó en la subcomisaría de San Rafael un ciudadano al que le habían sustraído su moto marca Yumbo, modelo Eco del patio de su casa. Claro está, se trataba del mismo vehículo incautado horas antes.
Finalmente, en la madrugada de este jueves personal de la Brigada de Hurtos de la subcomisaría se encontraba patrullando en inmediaciones del club de Golf, cuando hallaron al mismo joven de 18 años y lo detuvieron. Su destino se decidía ayer en la sede penal de 4º turno.

Contenido publicitario